¡Muchos cambios! Selección peruana empató 1-1 con Estados Unidos (VIDEO)

¡Muchos cambios! Selección peruana empató 1-1 con Estados Unidos (VIDEO)
Like
681
0
Miércoles, 17 Octubre 2018
FÚTBOL

No fue la mejor presentación de la selección peruana. Se podría decir que el equipo B no rindió los frutos esperados por Ricardo Gareca y el empate 1-1 dejó la sensación de que todavía hay una evidente diferencia entre los titulares y los que tuvieron la oportunidad de jugar anoche en el Rentschler Field de Connecticut.


Seis cambios desde el inicio de las acciones afectaron el buen rendimiento que había mostrado la “Blanquirroja” el viernes pasado contra Chile. Callens se mostró dibutativo, el arquero Carvallo tuvo poca participación, Peña no tuvo intensidad en la marca y Loyola nunca se atrevió a cruzar el mediocampo. Polo por derecha y Hurtado de enganche fueron los mejores de esos seis jugadores ‘nuevos’ que puso Gareca en su formación inicial.

El equipo nacional demoró en acomodarse en el campo de juego. Luego de cinco minutos de estudio, Estados Unidos pasó a dominar las acciones con rápidas jugadas por la banda izquierda (derecha de Perú) y un pressing intenso que llevaron a errores constantes de Tapia y Peña en la entrega.

Sin embargo, a partir de los 25 minutos el once de Gareca empezó a elaborar mejor juego, Polo y Advíncula se empezaron a compenetrar por la derecha mientras que la hábil zurda del ‘Orejas’ Flores permitió una salida más clara por izquierda.

PUEDES LEER: Luis Advíncula se acerca al Atlético de Madrid 

Así llegaron algunas situaciones de gol en los pies de Flores, Paolo Hurtado y Polo, pero ninguna que exigiera al máximo al arquero estadounidense Brad Guzan.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Una falta de Callens cerca del área nuestra le permitió al equipo norteamericano fabricar una jugada de laboratorio que terminó en gol de Joshua Sargent (49’).

Gareca tuvo que echar mano de la experiencia de Yotún y Aquino (entraron por Peña y Tapia) para pasar a dominar abiertamente las acciones. Y así se generaron situaciones de gol a favor de Perú: Un tiro de Yotún pasó muy cerca y un remate de Yordy Reyna se estrelló en el travesaño, hasta que llegó el gol de Edison Flores tras pase desde el otro sector del campo de Andy Polo.

Perú fue de menos a más y terminó sometiendo a Estados Unidos, pero no alcanzó el tiempo para darle vuelta al marcador.

Más allá del resultado, este partido le ha servido a Gareca para sacar conclusiones de cara a los próximos retos. Ahora toca esperar a noviembre para enfrentar a Ecuador y Costa Rica.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle