Mujer quema a su pareja por recibir mensaje de Facebook

Mujer quema a su pareja por recibir mensaje de Facebook
Like
41
0
Jueves, 10 Octubre 2019
OTROS

Una joven identificada como Nicole Susana Villanueva Palomino (22), fue detenida acusada de quemar viva a su pareja;  Brayan Víctor Moran Jesús (22), dentro del cuarto que alquilaban en San Martín de Porres. La familia del muchacho, que terminó con quemaduras de tercer y cuarto grado, acusan a la mujer de ser una celosa compulsiva, que incluso ya habría agredido al chico en otras oportunidades.

MENSAJE DE FACEBOOK

La noche del lunes Brayan pelea con Nicole y decide salir a cenar con su hermano de 16 años. Cerca de las 2 de la mañana del martes 08, el joven vuelve al espacio que comparte con la chica y ahí inicia todo. “Ella le reclama el por qué salió con su hermano. Lo araña y pese a eso, Brayan la calma y pide descansar, pero esa mujer no se iba a quedar tranquila. Una amiga le escribe un mensaje por Facebook y esto la pone más celosa. Ella lo empuja contra el ropero, lo obliga a que se levante para seguir agrediéndolo”, cuenta Angelita Aurelia Ramos, abuela materna del muchacho.

LE PRENDE FUEGO

Según los familiares, la mujer aprovecha que Brayan se agacha para buscar sus lentes en la oscuridad y le tira un líquido inflamable que podría ser alcohol, ron de quemar y le prende fuego. “Nicole, ¿qué haces?, ¡me estás prendiendo fuego!”,  exclamó el muchacho como reclamo y en busca de  una respuesta ante el actuar de su pareja desde hace casi dos años.  Dispuesto a luchar por su vida, Brayan sale del cuarto de la cuadra 6 del jirón Pedro Silva en busca de auxilio. Unas cámaras de seguridad captaron el intento desesperado del muchacho para llegar hasta la casa de su familia. Detrás de él, iba Nicole.

LO LLEVAN AL HOSPITAL

Fueron seis cuadras las que recorrió prácticamente ardiendo en llamas, Brayan. “Auxilio, abran la puerta, me quemo”, dijo el chico de 22 años a sus seres queridos que consternados lo llevaron al hospital más cercano para salvarle la vida. Nicole Villanueva también es auxiliada por presentar quemaduras en ambas manos pero fue dada de alta del hospital San José la mañana del martes. Ya estable pero consciente del tremendo daño que le hizo la mujer que decía amarlo, Brayan denunció a Nicole ante la Policía y su familia. “Ha dicho que ella siempre lo celaba, que se puso a llamar a los números que tenía registrado en el celular a reclamarles a su contacto como loca”, asevera una tía del herido.

LA INTERVIENEN

La chica fue intervenida la tarde del martes en su vivenda en San Martín de Porres. Unas camaras de seguridad del espacio que alquilaba la captaron ingresar al lugar junto a su madre. La familia de Brayan refiere que fue a limpiar las evidencias. Nicole permanece detenida en el Depincri San Martín de Porres por Tentativa de Homicidio.

El dato

El chico será sometido a varias operaciones de reinjerto de piel en el hospital Guillermo Almenara, a donde fue trasladado por lo delicada de su situación.

Radio La Kalle