Negocios de Navidad

Negocios de Navidad
Like
288
0
Jueves, 20 Diciembre 2018
OTROS

Aprovechando las fiestas navideñas y de fin de año, muchas personas deciden apostar por un pequeño negocio, para lo cual invierten un pequeño capital que les brinde grandes beneficios. Claro, y si las cosas van bien porque le ponen muchas ganas, creatividad y su toque personal, fácil que estos negocios terminan convirtiéndose en estables.

Por ello, Renzo León-Velarde, Gerente General de Digiflow, empresa de facturación electrónica  y especialista en emprendimientos, nos brinda algunas ideas de los negocios que suelen aparecer en esta época del año que aún podemos emprenden para convertirlos luego estables si sabemos enfocarlos bien.

CANASTAS NAVIDEÑAS

Muchos emprendedores deciden apostar por esta opción que resulta bastante rentable si se conoce los lugares adecuados para poder comprar al por mayor. Mercados de abastos mayoristas son ideales para encontrar todos los productos que puedes ofrecer en tu canasta. Son miles las organizaciones, especialmente las pymes, que buscan una empresa que los ayude en esta tarea para agasajar a sus colaboradores.

DESAYUNO DE FIESTAS NAVIDEÑAS

Antes de que todos los trabajadores vayan a pasar fiestas con sus familias, muchas empresas organizan un pequeño compartir con sus empleados para pasar un momento agradable, realizar el intercambio de regalos o el infaltable “amigo secreto”. Esta es tu oportunidad si tienes un negocio de catering o estás en el rubro gastronómico, de eventos, o simplemente todos aman cuando cocinas, para que busques entre tus contactos quién necesita este servicio.

PUEDES LEER: La comilona navideña

REGALOS PERSONALIZADOS

¿Para qué perder tiempo en los centros comerciales que en estas fechas se llenan de gente? Los millenials son más simples y prefieren comprar todo por redes o de manera online. Crea tu fan page, o una cuenta en Instagram para promocionar tus regalos y dales un toque personalizado. Puedes incluir un recargo por delivery dentro de la ciudad.

REGALOS AL POR MAYOR PARA EMPRESAS

Ahora, muchas compañías deciden darle un presente a los hijos de sus colaboradores. Puedes ofrecer juguetes diferenciados por edades, envueltos en papel de regalo y con una dedicatoria de la empresa.

CENA DE FIESTAS

Más familias están optando por entregarle la tarea de preparar la cena navideña a un especialista. Hay quienes quieren pavo, otros lechón, otros son veganos; alternativas que puedes ofrecer para Navidad y fin de año. Recuerda evaluar bien la logística en las entregas para que todos tengan su cena lista a tiempo.

Finalmente, Renzo León-Veñarde, añade que para todas estas opciones tienes que brindar un comprobante de pago y la facturación electrónica será tu mejor aliado, además de ahorrar papel, te permite mantener un orden en tus declaraciones ante SUNAT. Para facilitar este proceso, existe “Perú Factura”, un servicio web de facturación, dirigido a pymes que permite que tengan menores costos administrativos y seguridad total (http://perufactura.pe/).

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle