La petición que había realizado el administrador de Universitario, Carlos Moreno, al Ministerio del Interior para que los hinchas merengues asistan al Estadio Nacional portando banderolas e instrumentos musicales para alentar mañana en el duelo ante Alianza Lima, fue denegada.
“Se desestima la solicitud del señor Carlos Moreno, administrador de la ‘U’, mediante la cual pide autorización para el ingreso de instrumentos musicales y banderolas al Estadio Nacional de Lima”, indica la resolución del Ministerio del Interior.
Del mismo modo, los asistentes no podrán asistir al escenario vistiendo prendas alusivas al equipo blanquiazul, que será visitante mañana.
PUEDES LEER: Guiller, “El rey de las cantinas”, anuncia gira por el norte del Perú
Por otro lado, el club crema obtuvo las garantías para que se desarrolle el cotejo con total normalidad. Todas estas medidas se dieron a conocer en una conferencia de prensa de la Comisión Nacional contra la Violencia en espectáculos deportivos, que se desarrolló en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP).
En medio del protocolo de seguridad, Miguel Vega, presidente de esta Comisión, señaló: “No hay manera de controlar que un hincha de Alianza no ingrese al estadio, pero sí está prohibido que entren con ropa de su equipo, porque esto puede generar reacciones violentas. Si alguien entra con camiseta del rival, la policía va a intervenirlo, se le pedirá que se quite la camiseta y si no quiere, se le retirará del recinto”, explicó el dirigente.
PUEDES LEER TAMBIÉN:
#RicardoGareca: “El gran desafío es mantenernos en el lugar que nos ganamos” ►https://t.co/NTQiiPHmHg pic.twitter.com/Nj4w4fZjnV
— La Kalle (@LaKallePe) 8 de agosto de 2018