N’KLABE: “Si queremos que la salsa perdure hay que cambiar el lenguaje”

N’KLABE: “Si queremos que la salsa perdure hay que cambiar el lenguaje”
Like
213
0
Miércoles, 15 Julio 2020
ARTISTAS
N’Klabe cuenta que su éxito musical se debe a la insistencia y ahora apuesta por la fusión de géneros para mantenerse en el gusto del público

Por: Verónica Rondón


La agrupación salsera N’klabe, compuesta por Félix “Felo” Torres, Roberto Karlo Figueroa y Urayoan Lizardi, acaban de lanzar su más reciente álbum llamado “Nuestra esquina”, donde incluyen éxitos como “Probabilidad de amor”, junto a la peruana Daniela Darcourt que se ha ubicado en el Top #5 de Tropical Airplay de Billboard en Estados Unidos.

En conversación con “Felo” Torres (el más antiguo de la agrupación) nos revela que el propósito de N’Klabe es mantener el género de la salsa, pero con un lenguaje moderno para que llegue a los jóvenes, basado en su misma esencia.

– “Nuestra esquina” es un disco cargado de magistrales colaboraciones y fusiones de distintos ritmos latinos ¿Cuéntanos un poco?

Es un nuevo bebé, es un disco trabajado con mucho esfuerzo y lo terminamos a mitad de la cuarentena y esperemos que ha sea del agrado del público.

– Un disco inigualable y sin duda para el recuerdo debido a la coyuntura…

Es el primer disco que lanzamos y que no tiene copias físicas, porque no hemos podido hacer la gestión, va ser un disco para la historia.

-¿Cómo toman la decisión de elegir a Daniela Darcourt para grabar ‘Probabilidad de amor’ uno de los temas de este disco que se ubica actualmente en el Top 8 de las listas de popularidad en Perú?

Trabajar con Daniela fue una bendición, Daniela tenía en ese tiempo una canción sonando en las ondas de Puerto Rico y nos gustó como interpreta. Siendo una voz femenina ella es fuerte en la interpretación, compaginaba con nosotros y de casualidad tenemos un colaborador que trabaja con ella, le presentamos el tema y cuando regresó a nosotros con la voz de Daniela, nos gustó y decidimos trabajar el videoclip que se grabó en Bogotá.

-N’klabe está a punto de cumplir 16 años en la música ¿cuál ha sido la clave del éxito para mantenerse en este género musical?

Yo te puedo decir que la insistencia ha sido determinante, no hemos desistido, hemos pasado por situaciones, cambios, el único que se ha quedado he sido yo, los demás han cambiado, hemos sido fieles al género y hemos escuchado al público, ver cuál es nuestro lugar en este género. Si queremos que el género perdure hay que cambiar el lenguaje con el que se llega al público, que en nuestro caso son los jóvenes y hay que llegar hablar como ellos, sin perder la esencia de la salsa original.

-¿Es complicado llevar salsa a los jóvenes?

Es difícil mantener un lenguaje juvenil, manteniendo un género que lleva más de 70 años y la salsa ha logrado eso, pero han sido artistas como Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera y Víctor Manuel los que han modificado un poco la salsa, son unas instituciones para nosotros que estamos en desarrollo.

PROBALIDAD DE AMOR



Radio La Kalle