¡No alcanzó! Cristal venció a Lanús pero no logró clasificar

¡No alcanzó! Cristal venció a Lanús pero no logró clasificar
Like
180
0
Jueves, 08 Marzo 2018
FÚTBOL

Se luchó como nunca, pero las desatenciones defensivas en las pelotas paradas costaron como siempre. En la primera participación de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, el equipo rimense se despidió en la primera ronda pese a vencer 2-1 en el Estadio Nacional a Lanús de Argentina.

El elenco granate sacó provecho del triunfo por 4-2 obtenido en el partido de ida. Los celestes no clasifican a una segunda instancia de un torneo internacional desde el 2004.

El elenco bajopontino fue consciente de su obligación ofensiva para remontar la serie. Desde el arranque mostró sus intenciones en ataque y causó mucho daño en el área rival. En una acción rápida, el joven lateral Johan Madrid fue trabado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El disparo lo ejecutó con precisión el argentino Emanuel Herrera (8′). Cristal continuó arrinconando a un oponente que no encontraba la salida de su campo, pero los celestes no supieron transformar su superioridad en nuevos goles.

El guion continuó en la segunda etapa, Fernando Pacheco tuvo las más claras, pero el portero Esteban Andrada se encargó de apagar su primer grito de gol en un certamen internacional. Lanús aprovechó el cansancio de los locales y cerca del final, un tiro de esquina acabó en cabezazo del paraguayo Rolando García (86′).

Cristal no bajó los brazos, siguió remando para conseguir la clasificación y fue así que encontró el gol de Horacio Calcaterra (93′), sin embargo, el marcador no se movería más y con ello la visita se llevaría la clasificación. “No se dio el resultado, pero hay que irnos con la cabeza bien levantada”, expresó el delantero Gabriel Costa.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle