No se aloque con su grati

No se aloque con su grati
Like
358
0
Jueves, 13 Diciembre 2018
OTROS

Diciembre es un mes esperado por la celebración de fiestas de fin de año y por el pago de gratificaciones. Sin embargo, este dinero extra necesita ser administrado de manera conveniente para evitar iniciar el año con deudas o con un ajustado presupuesto.

Javier Castro, fundador www.holaandy.com el portal peruano de préstamos por internet, nos da las siguientes recomendaciones:

AMORTIZAR DEUDAS. Como primera opción se debe tener en cuenta pagar las deudas más altas o la disposición de efectivo que se haya hecho con la tarjeta de crédito, que vienen a ser las más caras y difíciles de pagar. Amortizar la mayor parte de ellas permitirá llevar una mejor administración financiera el año que viene.

HACER UN PLAN DE ACCIÓN. Una vez que se cuenta con este dinero, se recomienda realizar un plan de acción de compras para este mes. Así, se llevará un control de las necesidades y gustos que se dará con ese dinero extra y evitará caer en compras compulsivas.

GUARDAR EL DINERO. Puede colocar en una cuenta de ahorros o guardar una parte del dinero en algún fondo de ahorro, para así disponer del mismo en caso de suscitarse alguna emergencia más adelante.

PUEDES LEER: Sácale el jugo a la Navidad

BUSCAR OFERTAS. Al ser un mes navideño, muchas empresas de consumo masivo lanzan una serie de ofertas que permiten ahorrar dinero en ciertas compras que se tenía previsto realizar.

COMPRAS EXTRAS. Si se tiene pensado hacer una reparación o una compra que sale del presupuesto mensual, esta es una buena oportunidad para concretarla sin endeudarse ni sobre limitarse en el uso de la gratificación.

LIMITARSE Si el pago de gratificación no le alcanza, se sugiere evitar retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que implica aceptar una tasa de interés más alta de la determinada para compras. Lo recomendable es  recurrir a préstamos más fáciles de pagar y en menor tiempo, es decir, comprometiendo menos interés.

DISPONER DE MENOS EFECTIVO.  El contar con gran parte del dinero en efectivo genera un mayor gasto compulsivo en compras, quizás, innecesarias. La memoria tiende a ser frágil y el disponer menos efectivo en la billetera permitirá ahorrar más y hasta evitar ser víctima de una pérdida o asalto.

Considere su pago de aguinaldo como una oportunidad de mejora. Así podrá sacarle mayor partido a ese dinero extra.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle