Nolberto Solano lamenta eliminación de la ‘U’ y Melgar

Nolberto Solano lamenta eliminación de la ‘U’ y Melgar
Like
250
0
Viernes, 09 Febrero 2018
FÚTBOL

Nolberto Solano se mostró sorprendido porque UTC perdió en la primera fecha por walkover ante Sporting Cristal por no tener estadio donde jugar, además lamentó la eliminación de la ‘U’ y Melgar de la Copa Libertadores.

“Es una pena lo sucedido con estos dos equipos, eso refleja nuestro futbol. Uno no desea estos resultados, pero nos aterra una realidad a seguir pensando que ojalá este mundial no nos  ponga el pedal para atrás, hay muchas cosas por seguir mejorando. No podemos  empezar el torneo y que un equipo no pueda jugar porque no tenga cancha. Somos un país al que nos están mirando.  Ya estamos en el Mundial y vamos a ser más observados  que antes.  Esto es una piedrita dentro de todo lo que tenemos  que mejorar en el futbol peruano”, afirmó Solano.

Por otro lado, Solano destacó la aparición de jóvenes figuras en la primera fecha del Torneo de Verano. “Hay chicos de la ‘U’, como Paulo de La Cruz. Te muestra cosas interesantes. Es cierto que tenemos una lista muy interesante. Además, Carlos Neyra (Sport Boys) es un chico joven y con proyección. Todos los jóvenes están siendo seguidos”, dijo

Al referirse a Christian Cueva, el asistente técnico de Ricardo Gareca señaló:“El jugador tiene que seguir con el mismo comportamiento [para no poner en riesgo su presencia en el Mundial]. Gareca fue muy claro con el mensaje. Todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores. Para eso está el entrenador, para ayudarlo. No deben olvidarse que tiene que tener actividad”.

Finalmente, Solano destacó el nivel de Cristian Benavente: “A él, le ha caído bien jugar en Bélgica.  Encontró esa madurez en lo futbolístico y personal. Sigue en observación. Él ha encontrado su posición. Juega por la banda, por detrás de la punta”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle