VER VIDEOS

Noticias

En su día, recordamos a Tito Puente El rey del timbal

Jueves, 20 de Abril 2017


Ernesto Antonio Puente, compositor y percusionista estadounidense de origen puertorriqueño.

 

Tras recibir una excelente formación musical, inició su carrera con incursiones en el mambo que lo llevarían a convertirse en una de las grandes figuras del género, y desarrolló una espléndida fusión de jazz y ritmos antillanos que tendría gran influencia en la configuración y el posterior éxito de la salsa.

 

A lo largo de más de cinco décadas de trayectoria, el Rey de los Timbales, así llamado por sus vigorosas interpretaciones con este instrumento, desplegó una incesante y prolífica actividad como compositor e intérprete (cerca de doscientos álbumes componen su discografía) y acabó mereciendo asimismo el título de Rey de la Música Latina por su ingente papel en la difusión de los géneros musicales latinoamericanos en Estados Unidos y por todo el mundo.

 

Colaboró de forma asidua con otros músicos, como Woody Herman y el trombonista Buddy Morrow, y con las cantantes cubanas Celia Cruz y La Lupe. En 1963 grabó para la Tico Records, arropado por Carlos Santana (con el que grabaría también “Para los rumberos” en 1974), el tema “Oye cómo va”, que introdujo las innovaciones musicales de Puente en una nueva generación. 

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Noticias


PUBLICIDAD

SALSA EN LA KALLE

SIguenos en Facebook

Corporación Universal Av. Guardia Civil Nro. 674 - Chorrillos - http://www.corporacionuniversal.pe/
Número de cabina: 252 - 1242
Publicidad en Web: 651 - 4072 / ventas.marketing@corporacionuniversal.pe
Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados
Radio La Kalle