Ocho datos de Ismael Miranda: “El niño bonito de la Salsa”

Ocho datos de Ismael Miranda: “El niño bonito de la Salsa”
Like
458
0
Jueves, 05 Julio 2018
SALSA

El cantante Ismael Miranda es una de las leyendas vivientes del movimiento salsero y aunque inició su gran carrera con el sexteto de Larry Harlow fue su paso por la legendaria agrupación Fania All Stars la que marcó su trayectoria en el mundo de la Salsa.

-Ismael Miranda inició su ciclo de grabaciones con el llamado “Judío Maravilloso” (Larry Harlow) en el álbum “El Exigente”.

-Con Larry Harlow, Ismael incursionó también en el campo de la composición, compartiendo créditos con éste en los temas “La revolución”, “Guasasa”, “Arsenio”, “El malecón” y “Lamento cubano”, entre otros.

-A la edad de 19 años se integra en el grupo Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de los que componían este grupo.

-En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en las ondas, en 1973, al lanzar al mercado la producción “Así se compone un son” y “ahora sí”.

-En 1980 junto a Willie Colón grabaron el disco “Doble energía”.

-Grabó en 1984 con el prestigioso conjunto cubano Sonora Matancera para su vieja casa discográfica Fania.

-El estilo de Miranda es representativo la salsa y en sus canciones se destacan las letras sociales, barriales, con orquestas en donde prima un sonido fuerte de trompeta y trombones que acompaña como marco la potente voz de este cantante y sonero.

-En el 2014 grabó con su orquesta el último disco llamado “Son 45”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle