Oscar D’ León: Las mejores 5 canciones del “Sonero del Mundo”

Oscar D’ León: Las mejores 5 canciones del “Sonero del Mundo”
Like
181
0
Sábado, 11 Julio 2020
ARTISTAS

Óscar Emilio León Simosa, nació un 11 de julio de 1943, Caracas, Venezuela. Es conocido por su nombre artístico de Oscar D’ León, es un cantante y compositor venezolano del género de la salsa.

Es considerado uno de los máximos exponentes de la salsa de toda la historia, siendo honrado con muchos premios y reconocimientos, es mundialmente conocido como El Sonero del Mundo, El Bajo Danzante, El León de la Salsa y El Faraón de la Salsa, pero también conocido como El Diablo de la Salsa, Oscar D’león ha sido el primer venezolano en obtener un galardón del Grammy (Americano) y fue precisamente en el 2001, año después de que se editara un disco emblemático: Masterpiece/Obra Maestra de Tito Puente y Eddie Palmieri por el tema “Cielito Lindo, La Negra Mariachi Medley” Featuring- Oscar D’Leon.

Hoy por hoy soundtrack de la película “Mi villano favorito2”. Salsa, son, mambo, chachachá o bolero invitan también a los incondicionales del baile a disfrutarlos sobre la pista. Es el último registro -premiado con el Grammy al “Mejor álbum de salsa tropical” en 2001-[1]​ apodo que le fue dado en Panamá.

1. LLORARÁS


2.YO QUISIERA


3.QUE BUENO BAILA USTED


4.DETALLES


5. MI BAJO Y YO



Radio La Kalle