Óscar D’León se abre nuevamente a la composición y arreglos de sus temas

Óscar D’León se abre nuevamente a la composición y arreglos de sus temas
Like
208
0
Lunes, 17 Septiembre 2018
LA KALLE

Después de un silencio musical de varios meses, en los que rompió con su mánager de casi 40 años, se le vio alejado de los escenarios, los estudios y hasta de las redes sociales de las cuales es muy activo, Oscar D’León reaparece y señala que se abrirá nuevamente a la composición y arreglos de sus temas.

D’León mantiene su ánimo y buen humor. Los dos infartos que ha tenido le han servido para tomarse la vida con un poco más de calma. Continúa, según dijo, con un estilo de vida lo más saludable posible, no se estresa más allá de lo debido y hasta se adecuó a las nuevas tecnologías para que el camino hacia lo que busca sea más fácil de transitar.

En conversación telefónica desde Miami para Latina Stereo, “El sonero del mundo” dijo que ahora las riendas de su carrera las lleva su esposa Zoraida, quien en conjunto con uno de sus hijos mayores se encargan de los negocios, que está dispuesto a retomar lo que fueron los inicios de su carrera y que eso implicaría una posible reunión con sus otrora compañeros de La Dimensión Latina.

¿Cómo fue el proceso de cambiar de mánager, luego de haber tenido tanto éxito con Oswaldo Ponte?

Con Ponte no pasó nada más allá de lo que sucede en las relaciones personales. Ahora cada quien está en lo suyo y yo con mi carrera en las manos de Zoraida. ¿Quién mejor que mi esposa para manejarme?

¿Cuando habla de que está retomando su carrera a qué se refiere? ¿Da la impresión de que estuvo haciendo cosas que no quería?

Para nada. Me refiero a que estoy retomando la producción y abriéndome nuevamente a la composición, los arreglos y la dirección de mis temas. Por el ritmo tan vertiginoso que tuve, sobre todo en los últimos años, no había tenido chance de componer. Ahora tengo en mi computadora unos programas de música que me permiten sentarme a darle forma a mis propias ideas. Antes le dictaba lo que quería a Monge, al Flaco Rivera o a Bermúdez. En estos momentos tengo chance de hacerlo por mí mismo e irle dando la forma que quiero lograr.

¿Todos los temas de su nuevo disco serán suyos?

Esa producción tendrá a Mi anhelo y siete temas más. Seis son míos y haré dos versiones de música cubana. En los últimos tiempos me dediqué más a trabajar con los colegas y amigos y por eso no había grabado. ¿Sigue apoyando a los nuevos valores? Porque últimamente se le ha visto grabando con artistas noveles.

De otro lado, señaló que siempre está dispuesto a ayudar a las nuevas generaciones y a todo aquel que considere que lo puedo ayudar. Por ejemplo, en octubre se lanzará un tema que hará con Los Amigos Invisibles. Unos venezolanos con mucho talento.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle