Paolo Guerrero con la defensa lista ante el TAS

Paolo Guerrero con la defensa lista ante el TAS
Like
1046
0
Miércoles, 11 Abril 2018
FÚTBOL

Con la misión de luchar por su honor al considerar una injusticia todo lo que ha venido viviendo desde noviembre del año pasado, el delantero nacional Paolo Guerrero ya cuenta con fecha exacta para su audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La última instancia a la que el ‘Depredador’ puede luchar para probar su inocencia tras arrojar un resultado positivo en el examen de antidopaje luego de disputar un partido por Eliminatoria con la selección peruana frente a Argentina.


El 3 de mayo será el día que Guerrero deberá presentarse en la ciudad de Lausana, Suiza, para presentar su defensa y así conseguir anular completamente la pena impuesta por la FIFA, la cual se redujo de un año a seis meses. Paradójicamente, en esa fecha acaba la sanción del peruano, por lo que, de ser absuelto, no sacaría el provecho esperado en cuanto a lo futbolístico, pues en un principio se esperaba que la audiencia sea entre febrero y marzo, y así volver a las canchas antes del tiempo estipulado por la FIFA. Cabe recordar que el atacante quedó habilitado para entrenar con el Flamengo desde el 20 de marzo.

A tener cuidado

A esta cita en los tribunales también asistirá la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por sus siglas en inglés). La misma que ha pedido el aumento de la pena de Guerrero a dos años. Sin embargo, no es la primera vez que la WADA recurre a este tipo de apelaciones, donde la mayoría de veces no ha salido victorioso. En caso Guerrero quede libre de culpa, este podría volver a jugar el 5 de mayor contra el Gremio por le Brasileirao.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle