Paolo Guerrero tiene confianza total de salir victorioso en el TAS

Paolo Guerrero tiene confianza total de salir victorioso en el TAS
Like
1133
0
Miércoles, 02 Mayo 2018
FÚTBOL

El abogado brasileño Pedro Fida dijo que Paolo Guerrero y su defensa están seguros de que mañana lograrán la absolución del TAS


Paolo Guerrero confió su defensa en Pedro Fida, un abogado brasileño que pertenece a un importante estudio en su país. Él asesoró a Neymar, para agilizar su salida del Barcelona con rumbo al PSG, además que trabajó dos años en el Tribunal del Arbitraje Deportivo de la FIFA (TAS). El letrado manifestó: “Paolo está y sigue muy esperanzado y estamos seguros de que podrá representar a Perú muy pronto en el Mundial”.

“Está muy tranquilo, muy confiado desde el primer día que nos presentamos ante la FIFA y presentamos una defensa sólida con argumentos químicos, científicos y jurídicos”, añadió el abogado especializado en Derecho Deportivo. “Es una cuestión de tiempo que se compruebe su inocencia”, recalcó Fida.

“Aunque la AMA (Asociación Mundial de Antidopaje) haya apelado la decisión de la FIFA, eso en nada cambia nuestro escenario. Estamos y seguimos confiando en que podremos absolver a Paolo”, señaló Fida.

“Nada ha cambiado desde la audiencia que tuvimos en la FIFA ante la primera instancia. Pero ahora tendremos la oportunidad de presentar la totalidad del caso de Paolo ante el tribunal arbitral y éste tiene la ocasión de revisar el caso por completo”, manifestó el letrado.

“Solicitaremos que se comunique inmediatamente el resultado final del caso, aunque tardarán (los árbitros) unos días para notificar formalmente los fundamentos de la decisión”, finalizó Fida.

Como se recuerda, Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras el partido entre Argentina y Perú jugado en Buenos Aires por las eliminatorias.

En diciembre pasado, Guerrero recurrió a la Comisión de Apelación de la FIFA, que estimó en parte su apelación y rebajó la sanción de un año a seis meses, tiempo que se cumplirá precisamente mañana, pero la AMA pide que reciba una sanción de entre uno y dos años.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle