Pasajes que no conocías sobre la vida de Cheo Feliciano

Pasajes que no conocías sobre la vida de Cheo Feliciano
Like
293
0
Sábado, 02 Marzo 2019
SALSA

Comienzos con la Fania

Cheo Feliciano se une a la Fania en el año 1972 con su producción conocida como Cheo, luego de haberse recuperado del consumo de drogas.

Casi vencido por las drogas

La fama le estaba cobrando caro la vida a Cheo Feliciano, ya que el cantante cayó en el consumo de drogas. Fue entonces cuando decide dejar los escenarios por un tiempo y comienza un proceso de rehabilitación en Puerto Rico.

El sello de Coche Records

En el año 1983, Cheo Feliciano prueba suerte en el mundo empresarial discográfico y funda su propio sello denominado Coche Records con oficina en Puerto Rico, pero el sello desaparece al poco tiempo.

El viaje que empezó todo

Por falta de trabajo y dinero, la familia de Cheo Feliciano se muda a la ciudad de New York en busca de nuevas oportunidades. Esta decisión marcó el rumbo de la vida del cantante, quien estando en la Gran Manzana se une a la banda de Tito Rodríguez. Al poco tiempo, fue incorporado como cantante.

Música en las venas

Durante toda su vida Cheo Feliciano recordó a su padre como fuente de inspiración. Se dedicaba a la carpintería y el cantante recordaba que cuando era pequeño tanto su madre como su padre se dedicaban a cantar, ya que eran apasionados de la música.

Lo último al lado de lo más grandes

El último trabajo musical de Cheo Feliciano fue en el proyecto del productor musical Sergio George, denominado Salsa Giants. Allí, junto con artistas como La India, Oscar D’León, Andy Montañez, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Ismael Miranda y Willy Chirino, grabó el que fue su último tema, “Bajo la Tormenta”.


Radio La Kalle