Perú en riesgo de perder la sede del Mundial Sub 17

Perú en riesgo de perder la sede del Mundial Sub 17
Like
352
0
Jueves, 27 Septiembre 2018
FÚTBOL

Han pasado solo seis meses desde que Perú fue confirmado como organizador del Mun­dial Sub 17 del próximo año. Sin embargo, nuestro país podría perder esa condición debido a al­gunos factores, lo cual sería considerado como intromi­sión política por la FIFA.

Pero más allá de esto, el principal obstáculo para que no se realice el torneo en el Perú en octubre de 2019, es que hasta el momento no se ha presentado ante el máxi­mo organismo del fútbol la carta de garantía del Gobier­no, que aseguraría su colabo­ración en este evento.

El plazo para enviar dicha notificación vencería este 30 de setiembre, por lo que las cosas se complicarían. Ade­más, trascendió que el presi­dente de la República, Martín Vizcarra, estaría molesto con el máximo dirigente de la FPF, Edwin Oviedo, por sus últimas acciones.

PUEDES LEER: Paolo Hurtado marcó su primer gol en Turquía 

Pero como si esto fuera poco, las congresistas Marisa Glave y Paloma Noceda en­viaron un oficio al presidente del Parlamento, Daniel Sala­verry, donde solicitan debatir la derogación de la ‘Ley Ovie­do’ en el pleno.

Llamada formalmente como ‘Ley de Fortalecimiento de la FPF’, la ‘Ley Oviedo’ fue aprobada en enero de 2018, con el fin de que el dirigen­te continúe en el cargo hasta 2020, lo cual le permitiría a la actual directiva, y a las que vendrán luego, trabajar de forma autónoma e inde­pendiente, sin que el Estado se entrometa en el manejo y la administración del ente que rige los destinos del ba­lompié nacional.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle