Hace un año, Perú participaba en la final de la Copa América contra Brasil

Hace un año, Perú participaba en la final de la Copa América contra Brasil
Like
168
0
Miércoles, 08 Julio 2020
FÚTBOL

Un día como hoy en el 2019, Perú volvía a disputar una final de Copa América luego de 44 años contra el equipo de Brasil y nos regalaba una tarde llena de ilusión. Lamentablemente, el resultado no fue el esperado, pero Perú comprobó su inmenso crecimiento de los últimos años.

No se logró el objetivo, pero se demostró ser un digno finalista luego de largos años ausente. Las calles de Lima se volvieron un desierto al iniciarse el partido a las 15:00hrs peruana y, ante las pantallas gigantes que se levantaron en la Plaza de Armas y Miraflores, los hinchas siguieron las incidencias del partido y festejaron el gol que dio Guerrero.

Brasil no había recibido ni un solo gol, hasta que Thiago tocó la pelota con la mano y el árbitro chileno pitó penal, luego de revisar el VAR. Siendo con este penal, Guerrero empataba la apuesta hasta entonces. En ese momento, el gol de Paolo Guerrero en la final de la Copa América, hizo exaltar la euforia de cientos de hinchas peruanos y, al lado, en un contraste de la escena, la desazón del público brasileño.

La final Brasil fue ganador de la copa ante el equipo peruano con un 3 – 1, a pesar de la derrota, no hubo reproches. Perú se reencontró con su fútbol y llegó hasta la final hace un año, después de 44 largos años de espera de todos los hinchas.

Final de la Copa América 2019


 

Radio La Kalle