Pimpinela celebra sus 40 años de trayectoria musical

Pimpinela celebra sus 40 años de trayectoria musical
Like
552
0
Martes, 26 Octubre 2021
ARTISTAS

¡Genios! El dúo de hermanos que ha cautivado a sus fans con sus grandes éxitos cumple 40 años de trayectoria artística.


Han pasado cuatro décadas desde que los hermanos Joaquín y Lucía Galán ‘dieron vida’ al tema “Olvídame y pega la vuelta” y se lanzaron como dúo musical con el nombre de Pimpinela causando furor entre la gente.

Mira también: Gilberto Santa Rosa emocionado por cajón peruano que le regalaron en ‘Esto Es Guerra’

Pese a los años, se han mantenido vigente con sus temas musicales y ha editado veinticuatro discos por los que han recibido 95 discos de oro, platino y diamante, logrando vender más de 25 millones de discos a nivel mundial.

Su primer disco lo editaron en 1981 y lleva por nombre Las primeras golondrinas del cual se desprendió el sencillo “Tú me prometiste volver”, que no tuvo éxito hasta que se presentaron en el programa de televisión Show fantástico producido por Armando Barbeito. Se vendieron alrededor de 10 mil unidades en una semana.


View this post on Instagram


A post shared by Pimpinela (@duopimpinela)


En el año 1984, participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde ganaron la Antorcha de Plata. En total fueron 250 condecoraciones en su carrera artística.

 

EL DATO

Lucía tenía unos 20 años y Joaquín 26 cuando grabaron Olvídame y pega la vuelta. Desde entonces, han lanzado baladas pop como ‘Cosas del amor’, ‘Cómo le digo’, ‘Por ese hombre’ y ‘A esa’ y recibido más de 90 discos de oro, platino y diamante por sus altas ventas, además de premios que incluyen el Latin Grammy a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2019.

 


 

También te puede interesar: Raulín Rosendo se sumó al show de Tito Nieves, Domingo Quiñones y Charlie Aponte en New York

 


Radio La Kalle