¡Por buen camino! Alianza Lima venció 2-0 a Cantolao (VIDEO)

¡Por buen camino! Alianza Lima venció 2-0 a Cantolao (VIDEO)
Like
66
0
Lunes, 29 Octubre 2018
FÚTBOL

Encontró el rumbo. Alianza Lima volvió a saborear una victoria en Matute luego de casi dos meses, al vencer 2-0 a Cantolao y se metió a la pelea por el título del Clausura, pues sumó 17 puntos y escaló al cuarto lugar del torneo.

Fue un inicio asfixiante de los dirigidos por Pablo Bengoechea, quienes arremetieron con todas sus fuerzas a los chalacos, que se defendieron retrocediendo unos metros y aguantando el mayor tiempo posible el poderío local.

La estrategia impuesta por la dupla conformada por Jorge Araujo y Juan Carlos Mariño, hubiera dado resultado si se trabajaba durante más tiempo, pero con solo un día al frente del ‘Delfín’, debido al repentino despido de Guillermo Esteves a solo un día del cotejo, todos los planes fracasaron.

Aún así, los íntimos no lograban romper la férrea defensa rival, hasta que a los 61’, un centro desde la izquierda de Luis Garro fue conectado con la cabeza por Alejandro Hohberg para poner el merecido 1-0.

PUEDES LEER: Ricardo Gareca figura entre los 50 mejores entrenadores del mundo

Lo más conmovedor fue la celebración del delantero, quien cogió el balón y se lo puso dentro de la camiseta, para segundos después derramar algunas lágrimas, gestos que según su propia confesión al final del partido, se los dedicaba a su pareja y a su hijo que viene en camino.

Motivados por ir arriba en el score, los blanquimorados buscaron el segundo tanto y lo lograron recién en los minutos finales (93’), cuando Janio Pósito dejó a tiro de gol a Rinaldo Cruzado, quien definió de zurda y con sutileza, pero su disparo chocó en un rival lo cual no impidió que el esférico se introdujera en el pórtico chalaco.

Párrafo aparte para el árbitro Renzo Castañeda, quien le dio carta libre al marfileño Herve Kambou para cometer dos claros penales (contra Kevin Quevedo y Hohberg) y hacerse de la vista gorda ante otras jugadas peligrosas. Además, expulsó al colombiano David Cortés de Cantolao, por una discutible falta sobre Cruzado.

Por sobre todo, Alianza Lima ganó con justicia y también consiguió el plus de vencer por primera vez a Cantolao, con el que había empatado en las tres ocasiones anteriores en las que chocaron.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle