¡Por una alegría más! Perú enfrenta a Estados Unidos

¡Por una alegría más! Perú enfrenta a Estados Unidos
Like
266
0
Martes, 16 Octubre 2018
FÚTBOL

Motivados por la goleada de 3-0 obtenida frente a Chile, la selección peruana sale a conseguir su segundo triunfo consecutivo en los presentes amistosos, cuando visite a Estados Unidos en el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field de Connecticut, a partir de las 7:05 p.m.

La hora inicial del cotejo se postergó 30 minutos por una decisión aún desconocida de los organizadores, pero que según se comentó, habría sido para favorecer al conjunto local, pues en la ciudad donde se jugará, el frio bajaría hasta los cero grados en pleno partido, afectando a los integrantes de la “Blanquirroja”, poco acostumbrados a este clima.

Ya en la parte futbolística, el técnico Ricardo Gareca usaría el mismo once que viene de derrotar de Chile, pues está convencido de que “los muchachos quieren seguir por el camino de los triunfos”.

Además, vale destacar que en el encuentro de hoy, el ‘Tigre’ cumplirá su partido número 50 al frente de la bicolor, con lo cual igualará la marca histórica de Marcos Calderón, quien se hizo cargo del equipo durante los años ’60, ’70 y ’80, e incluso es el único entrenador peruano en clasificar a una Copa del Mundo.

Lo que sí generó malestar entre los hinchas fue la decisión de Gareca, de no incluir desde el arranque a Pedro Aquino, figura indiscutible por sus dos goles a los sureños. Además, se esperaba la inclusión de Yordy Reyna en lugar de Raúl Ruidíaz, algo que finalmente no pareció lo más acertado para el DT.

PUEDES LEER: Gareca haría varios cambios para enfrentar a Estados Unidos

Por el lado del conjunto estadounidense, este compromiso les servirá para reivindicarse con sus fanáticos, tras ser goleados 4-2 por Colombia, el último jueves.

También le servirá para demostrar lo expresado por su técnico interino, Dave Sarachan, quien ayer señaló que “respetamos a Perú, pero no le tenemos miedo”, por lo que se espera que envíe un equipo sumamente ofensivo.

Sin dudas los que más destacan en el cuadro norteamericano con el experimentado volante de 31 años, Michael Bradley, quien milita en el Toronto FC de Canadá y que además de haber sido mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ha paseado su fútbol en las ligas de Alemania, Inglaterra, Italia y Holanda.

También se espera mucho de la última joya del balompié de ese país, Timothy Weah, hijo del del exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah, quien ganó el Balón de Oro en 1995, cuando rompía goles en el AC Milan.

Weah tiene apenas 18 años y pertenece en la actualidad al PSG de Francia. Debutó con Estados Unidos en marzo de este año, y actúa para esa selección, debido a que nació en Nueva York, cuando su padre estaba de paseo en esa ciudad. Además, es gran amigo del francés Kylian Mbappé, quien le contó cómo hacerle daño a Perú, según su propia confesión.

NÚMERO

2-1 ganó EE.UU. su último enfrentamiento ante Perú, el cual se jugó en setiembre de 2015 en Washington. Daniel Chávez hizo el tanto nacional.

ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Advíncula, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Estados Unidos: Bras Guzan; John Brooks, Matt Miazga, Antonee Robinson, DeAndre Yedlin; Julian Green, Kellyn Acosta, Michael Bradley; Bobby Wood, Kenny Saief y Timothy Weah.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle