¿Qué edad tenía Willie Colón cuando grabó su primer disco?

¿Qué edad tenía Willie Colón cuando grabó su primer disco?
Like
309
0
Martes, 25 Septiembre 2018
LA KALLE

William Anthony Colón Román tenía 17 años de edad cuando grabó su primer disco para Fania, acompañado de Héctor Lavoe, titulado “El Malo”, en 1967.

Fue en ese mismo año que Willie Colón meses antes se integró al grupo de artistas que formaban parte de la peña de Jerry Masucci y Johnny Pacheco y que fueron responsables de impulsar el auge del nuevo sello discográfico que cohesionaría la nueva expresión musical latina.

Sin embargó, ya desde los 11 años comenzó a incursionar en el mundo de la música, primero con la flauta, luego con el clarín, posteriormente con la trompeta y, finalmente, con el trombón, instrumento que lo consagró como uno de los representantes más importantes de la naciente música salsa.

EL DÚO MÁS GRANDE DE LA SALSA

Este dúo de Héctor Lavoe y Willie Colón está considerado como uno de los más importantes en la salsa debido a que ayudaron a establecer la popularidad de dicho género musical en los años 60s y 70s. Willie se caracterizó por hacer música de estilo rebelde, agresivo, intentando mostrar un sonido diferente al habitual, mientras que Lavoe se encargó de darle esos fraseos extensos y rápidos con naturalidad llenos de originalidad y malicia.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle