¿Quién es el mejor futbolista de la última década?

¿Quién es el mejor futbolista de la última década?
Like
69
0
Viernes, 19 Febrero 2021
FÚTBOL

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) ha elegido a los 10 mejores jugadores de fútbol de la década comprendida entre 2011 y 2020. Según la IFFHS, la votación ha sido muy reñida y la decisión final se ha establecido por una diferencia de muy pocos votos. ¿Quieres saber quién es el mejor futbolista de la última década?


 


Lionel Messi, el mejor futbolista de la década

Lionel Messi, el argentino de 33 años ha sido elegido el mejor futbolista de la década tras una reñida votación entre él y el portugués Cristiano Ronaldo. De acuerdo con la IFFHS, la decisión fue muy difícil debido a los logros que ambos futbolistas han alcanzado en su carrera durante el período comprendido entre 2011 y 2020. ¿Cuáles han sido los momentos más destacados de estos dos jugadores de fútbol en los últimos años?

Lionel Messi

 

El aficionado al fútbol sabe que puede apostar aquí por el Barcelona de La Pulga y obtener resultados favorables en cada partido gracias a las cuotas de LeoVegas y las habilidades de este astro. Y es que desde que comenzó su carrera profesional en el barça no ha hecho más que triunfar. Tan solo en la última década, Messi ha obtenido 15 títulos nacionales en la Primera División de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España, 6 copas internacionales en la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes y 12 distinciones individuales con los premios FIFA Balón de Oro, Bota de Oro, The Best FIFA, Premio Laureus y Once Histórico del Balón de Oro. Además, Messi ha superado los 1100 goles y ha demostrado sus habilidades futbolísticas en todos los partidos que ha disputado. Sin duda, todos sus logros lo han llevado a consagrarse el mejor del mundo.

Cristiano Ronaldo

 

Cristiano Ronaldo es la estrella de la Juventus FC, club en el que es delantero desde el 2018. A lo largo de su carrera, CR7 ha jugado en el Sporting CP, Manchester United FC y Real Madrid FC, club que acentuó su rivalidad con Leo Messi. Sus principales logros desde el 2011 han sido 10 campeonatos nacionales en la Copa del Rey, la Primera División de España, la Supercopa de España, la Supercoppa di Lega y la Serie A, 12 campeonatos internacionales en la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Copa Mundial de Clubes, la Eurocopa y la Liga de las Naciones y 7 distinciones individuales con los premios Bota de Oro, FIFA Balón de Oro, The Best FIFA, Golden Foot, Once Histórico del Balón de Oro y Jugador del Siglo. En 2019, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en consagrarse campeón de las tres competencias nacionales más importantes del fútbol europeo, la Serie A italiana, La Liga española y la Premier League inglesa.

¿Qué jugadores han sido consagrados como los mejores?

 

La lista de los 10 mejores futbolistas según la IFFHS quedó definida de la siguiente manera:

  • Lionel Messi (Argentina)
  • Cristiano Ronaldo (Portugal)
  • Andrés Iniesta (España)
  • Neymar (Brasil)
  • Sergio Ramos (España)
  • Manuel Neuer (Alemania)
  • Robert Lewandowski (Polonia)
  • Gianluigi Buffon (Italia)
  • Zlatan Ibrahimovic (Suecia)
  • Luka Modric (Croacia)

Cabe destacar que la IFFHS es una organización que está compuesta por expertos en fútbol que representan a más de 200 países y que, año tras año, eligen a los mejores a nivel mundial.

 

Radio La Kalle