Desde que Raúl Ruidíaz firmó por el Seattle Sounders de los Estados Unidos tras finalizar el Mundial de Rusia 2018, el peruano se ha convertido en el amuleto del equipo de la MLS. Así lo certifican las estadísticas. Ruidíaz lleva jugando los últimos nueve partidos con su nuevo club, ocho como titular y uno como suplente, y el Seattle ha salido victorioso en cada uno de ellos, a tal punto de ubicarse dentro de la zona de play-offs de la Conferencia del Oeste.
La gran actuación de Ruidíaz se repitió el pasado fin de semana tras encajar su primer doblete en esta competencia, y valió para vencer por 2-1 al Vancouver Whitecaps, que no contó con Yordy Reyna por hallarse suspendido.
Esta victoria significó que el Sounders levantara nueve años después la Copa Cascadia 2018, un trofeo que se disputa con el Vancouver y el Portland Timbers, donde milita otro peruano, Andy Polo.
“Estoy realmente sorprendido por todo lo que estoy atravesando. Pero somos más que solo un grupo, somos una familia. Es por eso que todo sale excelente”, comentó Ruidíaz tras el cotejo.
Asimismo, frente al buen presente del ex Universitario, el técnico del Seattle, el estadounidense Brian Schmetzer, expresó: “Raúl es un gran definidor. El partido fue muy difícil, pero contamos con un buen jugador que marcó la diferencia”. Asimismo, el DT se refirió a la buena racha: “Nueve victorias consecutivas es impresionante, pero entendemos que algún momento esa racha llegará a su fin. Por ahora es tiempo de festejar”.
PUEDES LEER TAMBIÉN:
Óscar D’León se abre nuevamente a la composición y arreglos de sus temas ►https://t.co/qwwL5aoHNX pic.twitter.com/UWHfo0lWdq
— La Kalle (@LaKallePe) September 17, 2018