Recordados programas infantiles de la televisión peruana

Recordados programas infantiles de la televisión peruana
1
161
0
Jueves, 11 Octubre 2018
LO MÁS LEÍDO

Atrás quedaron los años, en donde los más pequeños de la casa prendían la televisión para ver programas infantiles con grandes figuras como el “Tío Johnny”, Yola Polastri o las dalinas de Nubeluz.

“BUENAS TARDES, TÍO JOHNNY”

El espacio era conducido por el “Tío Johnny” se estrenó en junio de 1963 en América TV. Era una hora de títeres, concursos y la presentación de series como Super Car, Tiro Loco, el Bonachón Noddy Magrou y la historia de Aladino y su Lámpara Maravillosa. El programa estuvo en el aire hasta 1983.

HOLA YOLA

El programa infantil de Yola Polastri tuvo un elenco conformado por chicos y chicas de distintas edades que no sobrepasaban los 19 años.  El programa se transmitió ininterrumpidamente por casi 20 años en América TV, saliendo de la programación con más de 21 puntos de rating. Las canciones interpretadas por Yola en sus programas son considerados clásicos en la música infantil.

EL SHOW DE JULY

Fue emitido por primera vez el 21 de enero de 1989 en Panamericana Televisión, y producido por Michelle Alexander, quien, junto a un grupo de psicólogos y especialistas, renovaron la parrilla televisiva del canal. Fue una adaptación libre del “Xou da Xuxa”.

NUBELUZ

En la década de los 90 surgió “Nubeluz” con Mónica Santa María y Almendra Gomelsky en la conducción.  Este programa infantil tuvo un gran éxito que lo llevó a ser transmitido en toda Hispanoamérica e incluso en varios países de Europa.

KARINA Y TIMOTEO

Karina y Timoteo fue un programa infantil peruano de la segunda mitad de la década de 1990 que fue emitido por América Televisión entre el lunes 13 de febrero de 1995 y el sábado 14 de agosto de 1999, transmitido en vivo desde el Estudio 4 de América Televisión en el distrito limeño de Barranco.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle