Renato Tapia confiesa que no imaginó llegar tan rápido a la selección y clasificar al Mundial

Renato Tapia confiesa que no imaginó llegar tan rápido a la selección y clasificar al Mundial
Like
437
0
Miércoles, 07 Marzo 2018
FÚTBOL

El mediocampista de la selección peruana y Feyenoord de Holanda, Renato Tapia, confesó que jamás imagino clasificar a un Mundial tan pronto, y comentó que acceder a octavos de final en Rusia 2018 será muy complicado, pero confía en el plantel de la ‘Blanquirroja’.

El propio Tapia le cuenta a FIFA.com el origen de su apodo y se ríe. La ocurrencia de su compañero de la selección peruana se asentó cuando su seleccionador Ricardo Gareca afirmó que “Renato tiene cosas de líder. Es un chico que habla y hasta los grandes lo escuchan”.

Sin embargo, el volante central de 22 años se encarga de recordar que “la cinta le pertenece merecidamente a Paolo Guerrero, y se lo respeta. Si en el futuro me toca, ojalá lo haga bien. Pero este equipo tiene más de un líder, y eso es bueno para lo que se viene”.

Lo que viene es la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Un desafío que los incas no afrontan desde 1982, ¡cuando ni Tapia ni sus compañeros habían nacido!

“Hay gente que aún no cree que estaremos en Rusia”, reconoce Tapia, que también puede jugar de mediocampista por derecha y hasta de zaguero central.

“Yo mismo, cuando llegué a Holanda con 18 años, no me imaginaba que alcanzaría tan rápido la selección, y menos que clasificaría a un Mundial. Lo soñaba, pero hacerlo realidad parecía muy lejano”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle