Respetan a la selección peruana

Respetan a la selección peruana
1
1904
0
Viernes, 30 Marzo 2018
FÚTBOL

Los triunfos ante Croacia e Islandia en la minigira por Estados Unidos, permitieron que nuestra selección vuelva a estar en los ojos del planeta por el buen juego mostrado, al punto que la prensa mundial coincidió en catalogar a la blanquirroja como una de las posibles sorpresas en el Mundial.

En Francia, nuestro segundo contrincante en Rusia 2018, ya dejaron de ver a la bicolor como un “equipo accesible”, tal y como nos llamaron tras el sorteo de la Copa del Mundo, y ahora se refieren a nosotros como un “rival de cuidado” –así nos tildó la prestigiosa revista France Football–, pues saben que el toque peruano podría complicarlos cuando nos enfrentemos en la fecha 2 del grupo C del torneo, el próximo 21 de junio.

Pero los franceses no son los únicos que parecen temernos, pues, incluso, en Argentina, que integra el grupo D, no desean que la bicolor avance a los octavos de final, para así evitar pasar un mal rato con Perú.

Inclusive, el periodista de Fox Sports, Daniel Retamozo, mostró su preocupación ante un eventual choque entre peruanos y argentinos. “Podemos cruzarnos con Perú en octavos. Ay mamita querida, por suerte falta mucho, yo espero tomar mucho whisky en el medio y pensar”, sostuvo en el programa ‘Tarde Redonda’, en el que comenta junto a Diego ‘Chavo’ Fucks.

Otro que destacó el nivel de los dirigidos por Ricardo Gareca es la FIFA. El máximo ente del fútbol publicó en su portal lo siguiente: “Los hinchas incaicos se resisten a gritar al mundo demasiado pronto, pero lo cierto es que Perú podría convertirse en la gran sorpresa de Rusia 2018”.

Como se ve, las buenas actuaciones del combinado patrio ante Croacia e Islandia han despertado elogios en todo el mundo. Esperemos que nuestros jugadores sigan por el camino de los triunfos y nos sigan regalando más alegrías en Rusia 2018.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle