RADIO LA KALLE » Ricardo Gareca: “Vamos a hacer un gran papel en Rusia 2018” Ricardo Gareca: “Vamos a hacer un gran papel en Rusia 2018”

Ricardo Gareca: “Vamos a hacer un gran papel en Rusia 2018”

Ricardo Gareca: “Vamos a hacer un gran papel en Rusia 2018”
1
173
0
Miércoles, 24 Enero 2018
FÚTBOL

Ricardo Gareca se siente un privilegiado por tener la oportunidad de dirigir en un mundial de fútbol. “Muchos grandes entrenadores no tienen esta oportunidad, yo le agradezco a Dios por esto y hay que saber aprovecharla. Lo afronto con gran responsabilidad. Sé que vamos a hacer un buen papel que es a lo que apuntamos”, afirmó el responsable de la selección, quien

confirmó los amistosos ante Croacia e Islandia. Sobre el choque ante Escocia, aseguró que solo faltaría la firma para oficializar el acuerdo.

Sobre la sanción de Paolo Guerrero, Gareca confía en que llegue bien físicamente y reconoció que probablemente tenga algunos problemas de ritmo deportivo. “Lo de Paolo es un tema que estamos siguiendo de cerca. Más que el apoyo emocional. Estamos atados a todo este proceso, esta reducción de su sanción le da la posibilidad de ir al mundial. El resto depende de él. Esta sanción no le permite tener ese ritmo necesario que requiere todo futbolista, pero llegará bien físicamente si es que integra la lista del mundial”.

Además, habló del comportamiento de los jugadores. “Todo lo que uno haga puede incidir en la imagen y en el rendimiento de la selección. Confío en que todos los jugadores saben que estamos ante una gran responsabilidad y eso abarca todo”.

En referencia a Yordy Reyna explicó: “Queremos que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico y que trate de que estos episodios no vuelven a ocurrir. Es mejor que los jugadores de la selección no se vean involucrados en esto. No tiene las puertas de la selección cerradas, ya se verá, depende de él”.

Sobre la posibilidad de convocar a Carlos Ascues o Cristian Benavente, manifestó: “Son jugadores que ya han estado con nosotros. Siempre han sido muchachos que son tenidos en cuenta permanentemente, dependerá de ellos, siempre son seguidos. Yo he ido personalmente a ver a Cristian”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle