Sácale el jugo a la Navidad

Sácale el jugo a la Navidad
Like
50
0
Jueves, 29 Noviembre 2018
OTROS

Con la cercanía de Navidad y Año Nuevo, la venta de productos y servicios empresariales crece exponencialmente. Sin embargo, esta coyuntura también impacta en nuestros procesos internos, que pueden no estar preparados para atender los picos de demanda. Por ello, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de la red empresarial Gosocket, nos brinda cinco recomendaciones para hacer más eficientes nuestros negocios durante las fiestas de fin de año.

INVIERTE EN PROMOCIÓN. El objetivo de todo negocio es la venta, y así como en fiestas de fin de año crece la demanda, también lo hace la oferta. Por ello, es indispensable invertir en promocionar nuestros productos y servicios. Actualmente, con ayuda de las redes sociales y los buscadores podemos crear una campaña publicitaria económica, rentable y de impacto.

ENFÓCATE EN EL CLIENTE. Para optimizar tus ventas, el consumidor debe ser el centro de tus acciones. Piensa en los factores que influyen en su decisión, ayúdale a resolver cualquier duda, ofrécele garantía, devolución u otro tipo de beneficios posventa. Con ello podrás reducir el riesgo de compra que percibe tu cliente.

PUEDES LEER: ¡Toma precauciones! Que no roben tu ‘grati’

GENERA UNA BASE DE DATOS. Esta época del año representa una oportunidad para construir vínculos con tus clientes. Pídeles que evalúen la compra hecha y que te brinden sus datos. Eso te servirá para concretar ventas en el futuro.

IMPLEMENTA RECURSOS TECNOLÓGICOS. Optimizar los procesos en tu negocio impacta no solo en tus ventas, sino también en el ahorro de tiempo y dinero. Para lograrlo en el corto plazo puedes utilizar diferentes recursos tecnológicos, como la facturación electrónica. Con su uso, evitarás la pérdida de documentación tributaria y podrás manejar tu contabilidad de forma sencilla, rápida y eficiente.

IMPLEMENTA DIVERSOS MÉTODOS DE PAGO. Hoy, es indispensable implementar métodos de pago con tarjetas de débito, crédito e incluso transferencias bancarias además del cash, con la finalidad de darles facilidades a los clientes que prefieren no usar dinero en efectivo o que compran en cuotas. La diversidad de métodos de pago impulsa el consumo y agiliza tus procesos de venta.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle