Sale la lista de convocados para amistosos ante Alemania y Holanda

Sale la lista de convocados para amistosos ante Alemania y Holanda
Like
826
0
Viernes, 17 Agosto 2018
FÚTBOL

Hoy sería develado el misterio de qué jugadores con­vocaría Ricardo Gareca para disputar los primeros amistosos post Mundial de la selección peruana ante Holanda y Alemania, el 6 y 9 de setiembre, respecti­vamente, en tierras europeas.


Trascendió que el técnico argentino citaría a 24 futbolistas, de los cuales del medio local solo serían requeridos Alejandro Hohberg (Alianza Lima), Emma­nuel Páucar (Universitario), Jairo Concha (San Martín) y Marcos López (Sporting Cristal).

Los demás convocados serán del exterior, siendo la gran novedad la presencia del defensa de madre peruana y padre suizo, Jean Pierre Rhyner, quien actúa desde hace años en el Grasshopper la liga helvética.

Se supo que la Federación Peruana de Fútbol ya realiza los trámites para que el zaguero de 22 años y 1.86 cm no tenga problemas para jugar por la “Blan­quirroja”, pues en 2015 y 2016 defendió a Suiza en torneos Sub-20 y Sub-21.

PUEDES LEER: Monarcas Morelia sueña con fichar a Edison Flores

Según señaló el gerente de la selección, Antonio García Pye, “de acuerdo a los estatutos FIFA, un juga­dor que ha participado en una selección juvenil puede cambiar de federación una única vez. En este caso, como Rhyner tenía la nacionalidad peruana cuando jugó con las selecciones juveniles suizas, tiene que enviar su pasaporte o DNI que tuvo en ese momento. Gareca nos preguntó si era elegible y se está haciendo el procedimiento para que lo sea”, expresó el dirigente.

Además, García Pye señaló que este domingo partirá a Europa junto al preparador físico, Néstor Bonillo, y definir la logística para los amistosos ante tulipanes y germanos. “Viajaremos a Ámsterdam y Fráncfort para ver los lugares de entrenamiento, hoteles, y a fin de mes estaremos con el grupo allá. Hay que coordinar con cada país los requerimientos, baños de hielo, ver la seguridad, sala de charlas, alimentación, utilería, todo”, afirmó.

MÁS AMISTOSOS

Tras los partidos contra Holanda, Ale­mania y Chile, la FPF viene buscan­do otro rival que saldrá de entre Estados Unidos o México, el cual se jugará en Norteamérica.

García Pye dijo que, si se concreta el choque ante EE.UU., el duelo se realizaría en Washington o Wyoming el 16 de octubre, es decir, cuatro días después de enfrentar a Chile. Si el contrincante son los aztecas, el co­tejo será en Los Ángeles. A su vez, el directivo confirmó que estos no son los únicos encuentros de pre­paración que están pactando, sino que en la próxima fecha FIFA de noviembre, se buscará ri­vales para jugar en Lima y en el interior del país.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle