Salsero Josimar: “Quiero un Grammy y los Billboard”

Salsero Josimar: “Quiero un Grammy y los Billboard”
Like
90
0
Lunes, 09 Diciembre 2019
ARTISTAS
afirma que su internacionalización ya es una realidad y su música ya suena en varios países.

A puertas de cerrar el 2019 y tras estar en el ojo de la tormenta por sus problemas personales, el popular cantante Josimar Fidel hace un balance de su carrera musical, para él- las metas se las traza Dios y tras lanzar su nuevo éxito musical ‘El aventurero’ asegura que tiene para rato. Este 31 de diciembre cierra el año con el Gran Fiestón de Año Nuevo de Radio Karibeña en Plaza Norte, junto a Daniela Darcourt, Maricarmen Marín, Corazón Serrano, Los 5 de Oro y Agua Azul.

-¿Cuál es el balance de Josimar este 2019?

Muy bien, gracias a Dios ha sido un año muy satisfactorio para Josimar y su Yambú. Estoy feliz porque estamos cerrando el año con bombos y platillos con un videoclip que estamos haciendo en Colombia del tema ‘El aventurero’.

-¿Es el tema que protagonizará Melissa Klug?

No, con Melissa vamos a grabar cualquier tema de la producción nueva que estamos sacando.

-¿Cuándo lanzas tu nuevo disco?

En febrero sale la nueva producción, es mi noveno disco con temas inéditos y lo estamos haciendo en Santo Domingo.

-¿Cómo va tu proyecto de la internacionalización?

No, no es un proyecto, es una realidad, estamos sonando fuerte en Colombia, Santo Domingo, en México. Estamos  trabajando en Chile, Argentina, todo Sudamérica, Europa, Estados Unidos, estamos fuertes y hemos firmado para The Orchard de Sony Music.

-El ganador de dos Latin Grammy, Tony Succar, me dijo que a la salsa peruana le falta atreverse y hacer algo diferente, todo suena igual…

Sí, son pocos los que están invirtiendo en su carrera, no puedo decir el único porque está Daniela Darcourt, Ezio Oliva, Yahaira y Septeto Acarey. De la industria salsera somos pocos los que estamos invirtiendo pero obviamente sería bueno que todos se atrevan a invertir y salir de Perú.

-Para muchos los comentarios de Tony fueron tomados a mal y recibió ataques…

No creo, yo no lo tomo a mal porque está diciendo la verdad. En la industria peruana tenemos que juntarnos todos para poder levantarla juntos. Uno solo  no lo levanta.

-¿Por eso te fuiste fuera del país para producir tu nuevo disco y escuchar nuevos sonidos?

No por eso no ha sido, ha sido para sacar una buena calidad de audio, con productores de primera como el maestro Isidro Infante, con Master Chris Music, así tenemos que indagar un poco más para hacer un material muy fuerte.

-Ya tienes varios años como solista, al principio me imagino que fue duro…

Hasta ahorita me estoy esforzando, toda carrera es dura al principio y siempre hay que coger perseverancia para llegar a donde quieres llegar. Yo no tengo una meta trazada, la meta me la pone Dios y gracias a Dios estamos yendo por buen camino, salimos a trabajar para poder llevar una música de mejor calidad, la salsa perucha siempre va a ser con Josimar.

-Siempre te quise preguntar esto ¿Cómo defines la salsa perucha?

¿Cómo la defino? Es porque todas las canciones son de compositores peruanos.

-¿Tú siempre buscas compositores peruanos?

Ahora ya no tanto porque estoy componiendo mis propios temas. Las canciones del octavo álbum ‘Pienso en ti’ de Puerto Rico fue escrito por mí y este nuevo también.

-Te hemos visto pasearte en eventos y festivales musicales importantes… ¿Sueñas con ganar el Grammy?

Obviamente, para eso estamos trabajando, no solo para el Grammy también para los Billboard. Estamos trabajando para que nuestra música peruana tenga un espacio bien ganado en todo el mundo.

 


Radio La Kalle