Selección Peruana | Argentina en la mira para duelo amistoso

Selección Peruana | Argentina en la mira para duelo amistoso
Like
77
0
Viernes, 14 Septiembre 2018
FÚTBOL

Con miras a la Copa América de Bra­sil 2019 y las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra gestionando los próximos partidos amis­tosos para el mes de noviembre. Uno de los posibles rivales para esta fecha FIFA podría ser el representativo argentino que atra­viesa un recambio generacional. Si bien no contarán con su estrella Lionel Messi, sí lo hará con otras figuras como Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, entre otros jugadores que brillan en Europa.

La intención de Ricardo Gareca es enfren­tar a la selección de su país en Lima, pero no tendrían problema en jugar en Buenos Aires debido a la calidad del rival. El posible encuentro que se iba a jugar ante Ecuador, quedó descartado. Ante este hecho surgió la posibilidad de enfrentar a los ‘gauchos’.

PUEDES LEER: Juegos populares y tradicionales de toda la vida 

Del 12 al 20 noviembre se realizarán los partidos por fecha FIFA. La última vez que Perú chocó contra Argentina fue hace menos de un año (octubre del 2017). En aquella ocasión, el elenco blanquirrojo sacó un empate sin goles en La Bombonera.

El otro encuentro se daría ante Honduras o Costa Rica. El primer seleccionado tendría más opciones, puesto que su primer partido jugará en Chile y está en la búsqueda de un rival sudamericano. Es más, el propio ge­rente de la federación hondureña, Gerardo Ramos, reveló que las conversaciones están avanzadas, aunque no cerradas.

Cabe recordar que la selección peruana ya tiene definido a sus rivales para octubre por fecha FIFA: contra Chile y Estados Uni­dos los días 12 y 15 de mes. Ambos partidos se jugarán en tierras norteamericanas.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle