Selección peruana cometió los mismos errores ante Alemania

Selección peruana cometió los mismos errores ante Alemania
Like
372
0
Lunes, 10 Septiembre 2018
FÚTBOL

Perú cerró su gira europea cayendo 1-2 ante Alemania. Al igual que ante Holanda, dos fallas en salida nos costaron los goles del rival. Advíncula anotó y fue el mejor de la selección.

Nuevamente los errores defensi­vos influyeron en el resultado. Nue­vamente dos fallas en salida le dieron la oportunidad al rival de anotar y quedarse con la victoria. Si la semana pasada fue Holanda, en esta oportunidad fue Alemania el equipoquesacóprovechode nuestros yerros para marcar dos goles y quedarse con la victoria. Julian Brandt (25’) y Nico Schulz (85’) anotaron para el equipo local, mien­tras que Luis Advíncula (22’) había adelantado para el equipo nacional.

Precisamente, Advíncula fue el mejor jugador perua­no del partido y no solo por el gol anotado luego de una excelente despuntada por la banda derecha, sino tam­bién por su precisión para la marca, concentración para los cruces defensivos y, fundamentalmente, por sus proyecciones que generaron más de un dolor de cabeza a la defensa germana.

Alemania dominó ampliamente el pri­mer tiempo en virtud a la dinámica y movilidad de sus jugadores. Joachim Low leyó bien el estilo de juego peruano y mandó a hacer pressing en la salida, sobre todo a Yotún, quien no estuvo en una de sus mejores tardes. Con poco espacio para controlar en una zona muy transitada y luego descargar, ‘Yoshi’ estuvo muy errático en el pase, al punto que Ga­reca decidió sacarlo en el segundo tiempo.

Sobre los 15’ Gallese ya era la figura de Perú y había sal­vado un par de situaciones, sobre todo una de Mattias Ginter, quien, solo dentro del área, cabeceó a la zona donde estaba el arquero peruano cuando era más fácil buscar una de las esquinas.

Y a los 21’ llegó el gol pe­ruano tras una habilita­ción de Christian Cueva a Advíncula quien le ganó en velocidad a su marcador, penetró al área y remató fuerte al primer palo. Si bien es cierto vale destacar la acción del lateral del Rayo Vallecano, no pode­mos obviar que el arquero Ter Stegen pudo hacer algo más pues el balón entró por el primer palo.

La alegría no duró mu­cho, pues a los 25’ Brandt marcó el empate con una perfectadefiniciónanteel achique de Gallese. Como en muchas jugadas ante­riores, Perú había perdido la pelota en salida y eso aprovecharon los teutones para anotar la paridad.

Si el primer tiempo fue ampliamente favorable para Alemania, en el complemento Perú supo equilibrar las cosas y tuvo un par de ocasiones de gol, de esas que en otras circunstancias no se hu­bieran perdido. Advíncula creció por la banda derecha, Aquino estuvo más preciso en los quites y Farfán mejoró jugando por el centro.

Advíncula dio dos asisten­cias que dejaron a Ruidíaz y Farfán frente al arquero rival pero ninguno supo definir. La ‘Pulga’ remató fuerte pero sin dirección mientras que Jefferson picó el balón ante la salida del arquero pero la jugada se perdió encima del travesaño.

Ya en la última media hora ambos técnicos ordenaron una serie de variantes y el equipo peruano se resintió notoriamente. MarcosLópez entró por Flores quien vol­vió a sentir un agotamiento muscular; Calcaterraingresó por el fallido Yotún y Peña sustituyó a Ruidíaz.

El segundo gol alemán lle­gó tras un mal despeje de Lópezquienrechazóhaciael centro y generó la conquista de Schulz en complicidad con el arquero Gallese. Iban 85’ y, con escasos minutos por jugarse, era poco lo que podía hacer Perú.

La gira acabó con una derrota muy parecida a la primera: empezamos ganando, nos empataron y sobre los minutos finales nos voltearon el marcador. Gareca tendrá que sacar sus conclusiones y corre­gir errores para futuros enfrentamientos.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle