Selección Peruana | Edwin Oviedo: “Yo no renuncio”

Selección Peruana | Edwin Oviedo: “Yo no renuncio”
Like
835
0
Martes, 31 Julio 2018
FÚTBOL

Después de varias semanas, Edwin Oviedo decidió dar la cara. El titular de la Federación Peruana de Fútbol habló en una emisora lo­cal y, entre otras cosas, reiteró que no renunciará al cargo que osten­ta (cosa que ya había afirmado a través de una carta difundida 24 horas antes) y agregó que tiene la conciencia tranquila.


Acusado de ordenar la muerte de dos trabajadores de la coope­rativa Tumán, Oviedo se ha visto involucrado en una serie de de­nuncias y el fin de semana se le escuchó en un audio coordinando una reunión con el juez suspendi­do César Hinostroza, la que se dio posteriormente en casa del hoy detenido Antonio Camayo. “Sí he conversado con el señor Hinos­troza tal como lo hice con otras personas que me llamaban para preguntar por el Fan ID y otras cosas. Lo único que hice fue dar­les información al respecto”, dijo Oviedo.

PUEDES LEER: Incertidumbre total en la continuidad de Ricardo Gareca

Cabe señalar que el Fan ID era el carné que obtenían los hinchas para acudir a los partidos del Mundial Ru­sia 2018 y para obtenerlo el aficio­nado tenía que seguir una serie de pasos vía internet.

Respecto a la presencia del juez Hi­nostroza en la concentración de Perú en Rusia, señaló: “Muchas personas iban al hotel donde se hospedaba Perú para tomarse fotos con los ju­gadores y eso era una cosa que yo no podía controlar ni evitar”.

Sobre la posibilidad de renunciar a sus actuales funciones en la FPF, señaló: “No voy a renunciar, yo no he hecho nada indebido. Es más, me someto a la Comisión de Auditoría y Ética y si encuentra algo turbio doy un paso al costado”.

CASO GARECA

La renovación de  Ricardo Gareca es uno de los temas que también se le consultó a Oviedo Picchotito. “Para mí, para Juan Carlos Oblitas, para la federación y para el país la renovación del profesor Gareca es la prioridad. Estamos seguros de que manteniendo el equipo que formamos en estos más de tres años, vamos a poder darle la con­fianza que él necesita. Yo creo que esta semana, máximo la otra, defi­niremos esta situación”.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle