Selección peruana enfrentará a Paraguay y El Salvador

Selección peruana enfrentará a Paraguay y El Salvador
Like
250
0
Sábado, 22 Diciembre 2018
FÚTBOL

Luego de algunas semanas de incertidumbre, se confirmaron a los primeros dos rivales de nuestra selección para el 2019, como parte de su preparación para afrontar la Copa América 2019.

La “Blanquirroja” enfrentará a Paraguay el próximo 22 de marzo en Nueva York, mientras que el 26 del mismo mes hará lo propio ante El Salvador en Washington. Vale recordar que en estos cotejos podrán jugar los futbolistas que militan en el exterior, al ser fecha FIFA.

Si bien existió la posibilidad de enfrentar a Catar y Argentina, la propuesta incluía viajar a Asia, algo que no le parecía adecuado al comando técnico que encabeza Ricardo Gareca, quien no deseaba que sus jugadores realicen un viaje tan largo.

PUEDES LEER: Jean Pierre Rhyner desmiente y asegura que no ha renunciado a la selección peruana

El cuadro patrio viene de perder sus últimos dos encuentros amistosos en noviembre, frente a Ecuador (2-0) y Costa Rica (3-2), por lo que ahora Gareca deberá trabajar arduamente para mejorar en los aspectos en los que se falló, con la consigna de hacer un buen papel en la Copa América a disputarse en Brasil.

Revisando las estadísticas, entre amistosos, Eliminatorias y Copa América, la selección nacional lleva cinco triunfos seguidos contra Paraguay, siendo el último amistoso ante los guaranís el 8 de junio de 2017 en el estadio Mansiche, donde ganamos por 1-0 con gol de tiro libre de Paolo Guerrero.

Por su parte, la última vez que se enfrentó con El Salvador fue el 29 de mayo de 2016, y la victoria también correspondió a nuestro representativo por 3-1, con goles de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún, encuentro que se jugó en el RFK Stadium de Washington.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle