¡Partidazo! Selección peruana jugará amistoso ante Alemania en setiembre

¡Partidazo! Selección peruana jugará amistoso ante Alemania en setiembre
Like
991
0
Viernes, 09 Marzo 2018
FÚTBOL

Casi 48 años después de su primer y único enfrentamiento, la selección peruana jugará contra la poderosa escuadra de Alemania, en un cotejo que se desarrollará después del Mundial de Rusia 2018, el 8 de setiembre en una ciudad germana todavía por definir.


Fue la Federación Peruana de Fútbol la que confirmó el encuentro, el cual será el primero de la blanquirroja, luego de su participación en el grupo C de la próxima Copa del Mundo.

Como se recuerda, ambas escuadras chocaron por única vez en el Mundial de México ’70, con victoria de los europeos por 3-1, cuando ambos equipos ya estaban prácticamente clasificados en el grupo 4, que completaban Bulgaria y Marruecos. Los goles de ese encuentro los anotaron el mítico goleador teutón Gerd Müller, en tres ocasiones, y el descuento peruano nacional fue de Teófilo Cubillas.

Además de ser la actual campeona del mundo, Alemania es también la ganadora de la última Copa Confederaciones 2017, tras vencer 1-0 en la final a Chile. Los dirigidos por Joachim Löw se medirán en el grupo F de Rusia 2018 con México, Suecia y Corea del Sur.

Trascendió que en este compromiso, que se venía anunciando desde el año pasado, el experimentado delantero Claudio Pizarro jugaría algunos minutos por la bicolor, en lo que marcaría su despedida del combinado patrio.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle