Selección Peruana: La pre lista de Ricardo Gareca

Selección Peruana: La pre lista de Ricardo Gareca
Like
690
0
Martes, 08 Mayo 2018
FÚTBOL

A medida que pasan los días crece la expectativa por conocer la lista de jugadores que presentará Ricardo Gareca para representarnos en el mundial de Rusia. La primera lista de buena fe (o lista preliminar solicitada por la FIFA) deberá ser entregada a más tardar el próximo lunes y podrían ser hasta 35 los futbolistas elegidos, número que luego será reducido a 23. Si bien es cierto el DT de la “Blanquirroja” sigue afinando algunos detalles, todo hace indicar que ya tendría cerrada la nómina.

ARQUEROS

Aquí no hay dudas para Gareca. Los citados serían Pedro Gallese (totalmente recuperado de la lesión), Carlos Cáceda (de buena actuación en la gira por Estados Unidos, José Carvallo (presente en las últimas convocatorias) y Alejandro Duarte (el técnico le viene haciendo un seguimiento pensando a futuro).

DEFENSAS

Salvo una emergencia, Luis Advíncula y Aldo Corzo son intocables por la banda derecha. Lo mismo ocurre con los centrales Christian Ramos, Miguel Araujo y Anderson Santamaría que en la gira por Estados Unidos terminó por convencer a Gareca. Las constantes lesiones del ‘Mudo’ Rodríguez habrían puesto en duda su llamado y eso le abre una ventana a Luis Abram de buen desempeño en Vélez Sarsfield de Argentina. Por la izquierda Luis Trauco tiene un puesto asegurado pese a su poca actividad en el Flamengo de Brasil y Nilson Loyola sigue perdiendo peso, aunque las lesiones de otros jugadores podrían jugar a su favor.

VOLANTES

Los fijos son Renato Tapia y Yoshimar Yotún (dueños de la primera línea de volantes), Pedro Aquino, Sergio Peña; los extremos André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores y Paolo Hurtado; además de los enlaces Christian Cueva y Cristian Benavente, este último con un lugar asegurado pese a que su juego con la selección ha sido muy cuestionado y hasta se hablaba de un ‘complot’ de los jugadores para dejarlo fuera del grupo.

DELANTEROS

En esta posición solo hay dos nombres fijos: Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, ambos de buena temporada en Rusia y México, respectivamente. La situación de Paolo Guerrero sigue siendo una gran interrogante, aunque Gareca lo tomaría en cuenta por lo menos en esta lista preliminar. Otro nombre que al parecer figura en la agenda del técnico es el de Claudio Pizarro, cuya convocatoria podría ser muy polémica.

Como vemos son 27 nombres que por ahora maneja Gareca para llevar al mundial, pero la lista definitiva que viajará a Rusia quedará reducida a 23. “Es mejor que sobre a que falte”, parece ser la frase preferida del técnico que por estos días pasa más tiempo en la Videna que en su propia casa.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle