Selección Peruana | ¿Listos los 23 para el Mundial?

Selección Peruana | ¿Listos los 23 para el Mundial?
Like
1165
0
Jueves, 29 Marzo 2018
FÚTBOL

Cuando solo faltan 79 días para que Perú debute en Rusia 2018 ante Dinamarca, las victorias ante Croacia e Islandia en la minigira de Estados Unidos, le dan al equipo la confianza ne­cesaria para llegar con la moral alta a su debut mundialista.

Además, estos triunfos per­mitieron al técnico de la bico­lor, Ricardo Gareca, apreciar la confirmación, consolidación y destape de algunos jugado­res en el equipo, pero a la vez, salieron a la luz preguntas como ¿el porqué se insiste tanto con otros que si antes destacaron, hoy no reeditan esas actuaciones?

LAS CONFIRMACIONES

JEFFERSON FARFÁN. No hablamos de nada nuevo si decimos que la ‘Foquita’ es un crack. Movedizo, pidiendo siempre la pelota, habilitan­do a sus compañeros y sobre todo con el olfato de gol que siempre le exige la hinchada, ‘Jeffry’ sumó su sexto partido con Perú ante los islandeses, desde que volvió a la selección el año pasado. A sus 33 años, vive su segunda juventud y será otra de las cartas de gol del elenco patrio.

SE CONSOLIDAN

LUIS ADVÍNCULA. Hasta hace unos meses, Aldo Corzo era indiscutible como lateral derecho de la defensa nacio­nal, pero el excelente rendi­miento de ‘Usain Bolt’ en los primeros meses del año con el Lobos BUAP de México, con­vencieron a Gareca de darle una oportunidad y ganarse su lugar en Rusia 2018. Ante Croacia e Islandia demostró velocidad para la proyección y agresividad en la marca, ga­nándose el aplauso de todos.

ANDRÉ CARRILLO. Si antes la ‘Culebra’ solo aparecía por momentos en los par­ti­dos, hoy eso cambió, y de qué manera. El extremo del Watford se puso el equipo al hombro en varios pasajes de los cotejos ante croatas e islandeses, y rega­ló ‘huachas’, pases de taco, entre otros lujos, para hacer de­lirar a los fanáticos de la bicolor en Miami y Nueva Jersey y decirle a Gareca que puede contar siempre con él.

EDISON FLORES. Juega en la blanquirroja con la sencillez con la que lo hacía en su barrio de Collique cuando era niño. No importa qué rival esté al frente, pues ‘Orejas’ siempre sacará a relucir la esencia pura del fútbol callejero que lleva en sus venas. Pase corto y combinaciones con Farfán y Cueva, además del gol ante Croacia, confirmaron que su nivel va en aumento.

LOS DESTAPES

CARLOS CÁCEDA. Aplaudi­do por muchos que antes lo critica­ban, la ‘Pan­tera’ no hizo extrañar para nada al le­sionado Pedro Gallese en la portería nacional. Incluso, en varias ocasiones sus atajadas fueron más sobresalientes que las del ‘Pulpo’, con lo cual aseguró su boleto para integrar el equipo patrio en la cita mundialista.

ANDERSON SANTAMARÍA. Seamos sinceros ¿usted creía en el rendimiento del hoy za­guero del Puebla de México cuando vio que iba a ingresar en el triunfo ante Ecuador en Quito? Estamos seguros que no. Pero como lo demostró ante Croacia e Islandia, el central no defraudó ante la difícil misión de reemplazar a Alberto Rodríguez y si antes era el cuarto back del combina­do patrio, hoy puede pelearle tranquilamente la titularidad a Christian Ramos o al ‘Mudo’.

RAÚL RUIDÍAZ. Muchos creían que seguiría a la sombra de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la bicolor, pero ante los gigantes islandeses nunca ‘arrugó’. Chocaba contra los europeos sin miedo, al igual como cuando jugaba en Se­gunda División en el Unión de Campeones. Valiente para recibir las arteras pa­tadas de los ‘vikingos’, puso el momentáneo 2-1 ante los ‘azules’, gracias a su especia­lidad: aparecer siempre que el equipo lo necesita.

LAS DUDAS

CRISTIAN BENAVENTE. Jugó en total 50 minutos en los dos amistosos, pero su rendimiento no fue convin­cente. Pidió siempre la pelota, pero cuando la tuvo trató de hacer la personal y no pen­só en el equipo. Ansioso por demostrar que puede serle útil a Gareca, se perdió en la intrascendencia y ahora sus opciones de estar en Rusia se acortan, pese al enorme cariño que le tiene el público.

BETO DA SILVA. Si Gareca insiste con él es por algo. El ‘Tigre’ confía en las condicio­nes del delantero, quien tuvo pocos minutos de mostrarse. Nadie haría problemas si no va al Mundial, pues se apuesta más por él para el futuro que para el presente.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle