Con una goleada ante Chile y un empate frente a Estados Unidos, la selección peruana cerró su gira norteamericana con varias conclusiones, las cuales le servirán al técnico Ricardo Gareca de cara a los amistosos contra Ecuador (Estadio Nacional) y Costa Rica (posiblemente en Arequipa), el 15 y 20 de noviembre, respectivamente.
Sin dudas, quien dejó con la boca abierta a varios fue Andy Polo. El jugador del Portland Timbers de la MLS se acomodó por la derecha ante Estados Unidos y complicó a sus marcadores con su velocidad, haciendo olvidar por momentos al mismísimo André Carrillo.
El exintegrante de Universitario dominó esa banda y solo fue detenido con faltas. Incluso, ‘Polito’ se dio el tiempo para colaborar con Luis Advíncula en la marca por ese sector, por lo que parece haber llegado a la madurez futbolística a sus 24 años.
Por sus dos goles ante Chile, Pedro Aquino se erigió como el mejor de esta gira. Ingresó por Renato Tapia y sus tantos completaron el abultado resultado contra los sureños, demostrando que atraviesa su mejor momento, tanto en la bicolor como en el León de México.
En esta sección también podemos mencionar a Carrillo y Advíncula, quienes mostraron la jerarquía y experiencia que adquirieron en el Mundial. Ante Chile se juntaron y fueron de lo mejor de la blanquirroja.
PUEDES LEER: Alianza Lima | Bengoechea: “En diciembre me veo jugando la final”
Cumplió tácticamente ante los mapuches y ante los norteamericanos nos salvó de la derrota con su gol. Nos referimos a Edison Flores, quien anotó su décimo tanto en la bicolor y va camino a ser figura en el Morelia mexicano.
Por su parte, Yoshimar Yotún demostró en solo 30 minutos ante EE.UU., el por qué es titular indiscutible para Gareca. Entró por Sergio Peña y ordenó el mediocampo nacional, además de generar peligro con sus certeros pases. Christian Ramos y Anderson Santamaría volvieron a compenetrarse en defensa y parecen ser inamovibles en ese sector.
Todos los dedos apuntan a Raúl Ruidíaz y no hay forma de cómo defenderlo. Erró dos goles claros ante Chile y fue absorbido por los zagueros sureños y estadounidenses. Nunca encontró espacios y su aporte fue realmente nulo. Parece que la responsabilidad de ser el único ‘9’ del equipo lo mató.
Nilson Loyola y Sergio Peña demostraron que todavía no están para ser titulares, mientras que Alexander Callens y Johan Madrid no justificaron sus convocatorias. Timoratos y tratando siempre de hacer una jugada de más, se complicaron solos.
Según el gerente de selecciones, Antonio García Pye, existe la posibilidad de jugar contra rivales de Asia, pero en Europa, en 2019.
PUEDES LEER TAMBIÉN:
Camiseta de la #selecciónperuana habría bajado radicalmente de precio ►https://t.co/cIpUeQdae2 pic.twitter.com/KiEvDzyY9h
— La Kalle (@LaKallePe) October 17, 2018