Selección Peruana | Ricardo Gareca: “Me voy conforme”

Selección Peruana | Ricardo Gareca: “Me voy conforme”
Like
678
0
Viernes, 07 Septiembre 2018
FÚTBOL

Aunque terminó evidente­mente molesto por la derrota, el técnico de la selección pe­ruana, Ricardo Gareca, mani­festó que se sintió tranquilo con el rendimiento de sus ju­gadores ante un rival bastante exigente como fue Holanda.


“Jugar en este escenario (Jo­han Cruyff Arena de Ámster­dam) también es complicado. Pese a todo me voy conforme con todos, aunque siempre hay cosas por mejorar, sobre todo pensando que el siguien­te rival será Alemania”, indicó el estratega.

El ‘Tigre’ consideró que el peor error que cometieron sus dirigidos fue retroceder, justo cuando el marcador estaba 1-0.

PUEDES LEER: La selección peruana cayó 2-1 ante Holanda en Ámsterdam

“Después del gol que hici­mos, tuvimos la tendencia de retroceder demasiado. Lo que debimos hacer era sostener el balón en el mediocampo. Debemos acostumbrarnos a eso”, señaló el argentino.

Para Gareca, esta falla con­tribuyó para que Holanda anotara sus dos tantos, y no como dijo el técnico holan­dés, Ronald Koeman, quien aseguró que los tantos de su escuadra fueron producto de su estrategia.

“Considero que los goles que se produjeron en nues­tro campo, tienen que ver con imprecisiones nuestras, no tiene que ver con un sis­tema de juego de Holanda o que ellos elaboraron. Se pudieron evitar”, sentenció Gareca.

Por otro lado, el entrena­dor fue sorprendido por el presidente de la FIFA, Gian­ni Infantino, quien lo jaló del brazo para saludarlo, mientras el DT atendía a la prensa en la zona mixta del recinto europeo.

Gareca e Infantino se con­fundieron en un fuerte abrazo de despedida, ante el asom­bro de los reporteros.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle