Sepa cómo cuidar su bolsillo esta Navidad

Sepa cómo cuidar su bolsillo esta Navidad
Like
289
0
Viernes, 21 Diciembre 2018
OTROS

Las últimas semanas del año pueden ser las más difíciles para los bolsillos, pues en ese periodo surgen diversas reuniones por Navidad, como los tradicionales intercambios de regalos.

En ese sentido, durante este mes es muy fácil realizar mayores gastos o sobreendeudarse con su tarjeta de crédito, por lo que el ABC del BCP dio a conocer algunos consejos para ahorrar durante esta época.

En primer lugar, se recomienda realizar un presupuesto, pues diciembre es un mes en el que se tiene un poco más de dinero, debido a la gratificación que se recibe por Navidad.  Señaló que puede realizar un listado de sus ingresos y compáralos con los gastos que sabe que tendrá que hacer este mes. “Se aconseja empezar por los gastos fijos como sus deudas y servicios del hogar (agua, luz, cable, etc.)”, dijo.

Luego debe priorizar sus gastos, pues antes de dejarse llevar por la fiebre navideña, tenga en claro qué gastos son los más importantes. Por ejemplo, empiece comprando los regalos para sus hijos o familiares cercanos.

PUEDES LEER: La comilona navideña

También puede aprovechar las ofertas, pues durante este mes las tiendas tienen diversas ofertas en todo tipo de productos. Solo debe asegurarse de comprar productos que estén con descuento.

NO SE EXCEDA

Otra de las recomendaciones es no excederse con su tarjeta de crédito a pesar de que esta época del año puede ser muy tentadora. Procure no gastar más de lo que sabe que podrá pagar y evalúe si realmente vale la pena endeudarse comprando regalos.

De igual manera, tenga cuidado con los denominados ‘gastos hormigas’, es decir, esos pequeños gastos que piensan que no cuentan, pero que a fin de mes suman una cantidad considerable que podría haber usado en algo más importante.

Entre estos gastos figuran los dulces o gaseosas que se compra todos los días en el trabajo o pueden ser los taxis que usa para movilizarse.

EL DATO

En el Perú, aproximadamente, 5 millones de trabajadores recibirán  la gratificación por Navidad. Ante ello, Milagritos Seminario, jefe comercial de Ahorros de Caja Piura, recomendó ahorrar el 30% de este beneficio y depositarlo en una entidad financiera que genere mayor rentabilidad, que le permita cumplir una meta o afrontar cualquier imprevisto.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle