Sergio Markarián: “Gareca fue generoso conmigo”

Sergio Markarián: “Gareca fue generoso conmigo”

Like
60
0
Viernes, 13 Abril 2018
FÚTBOL

Hace algunos meses, cuando la selección nacional clasificó a Rusia 2018, el técnico Ricardo Gareca se refirió a la labor de su antecesor, Sergio Markarián, a quien felicitó pese a no lograr el pase a Brasil 2014.

Las palabras del ‘Tigre’ hacía el ‘Mago’ fueron las siguientes: “En el equipo que dirijo hay jugadores que tuvo Markarián y todos están involucrados. Yo tengo un gran respeto por el profesor Sergio, quien ha hecho un gran trabajo y por eso es un técnico reconocido”, expresó Gareca.

Este reconocimiento a su persona, fue destacado por Markarián, quien en una entrevista para un programa de televisión uruguayo, señaló: “Gareca fue muy generoso conmigo y habló de lo que recibió. Cuando llegué solo había cinco futbolistas con nivel de selección: Rodríguez, Farfán, Pizarro, Guerrero y Vargas. Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables y fueron los que ganaron la clasificación, porque le agregaron experiencia”, indicó el DT uruguayo.

“Cuando los convoqué no tenían ni un partido internacional, pero cuando llegaron a esta Eliminatoria, tenían 20 o 30 partidos. Pero siendo sinceros, no tengo nada que ver con la clasificación, de todas maneras, siento que hice lo que tenía que hacer”, pronunció.

Cuando se le hizo la consulta, si la prensa peruana es difícil, Markarián respondió: “Entre los medios, hay conflictos entre las empresas, y la necesidad de dar la noticia antes o hacer un comentario más inteligente que el otro o crecer a partir de pisar a alguien, es una tentación. Ocurre mucho en el periodismo, si masacras al entrenador, te va a ir bien, te miran bien, sobre todo si perdió el domingo. Yo siempre he puesto la cara, por eso tengo conflictos con medios periodísticos”.

Finalmente, el ‘Mago’ habló sobre si le daría un abrazo al el árbitro argentino Patricio Loustau, a quien culpó de robarle el partido en que Perú cayó ante 1-2 ante Uruguay y quedó fuera de carrera de Brasil 2014. “Con Loustau ni aquella vez ni hoy”, manifestó con molestia.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle