¡Sin salida! Final de la Libertadores aún es incierta

¡Sin salida! Final de la Libertadores aún es incierta
Like
282
0
Lunes, 26 Noviembre 2018
FÚTBOL

La gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate ha pasado a jugarse en las oficinas de los directivos y no en una cancha de fútbol. Por segundo día consecutivo (y por tercera vez en menos de 24 horas), el partido que los argentinos llamaban ‘la final de la Copa del Mundo’ tuvo que ser postergado pero esta vez sin fecha ni escenario definido.

Al promediar el mediodía de ayer y cuando las puertas del estadio Monumental de Núñez ya habían sido abiertas para el ingreso del público, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que el cotejo se posponía para una fecha por definir. “No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, dijo la máxima autoridad de Conmebol.

PUEDES LEER: Alianza Lima | Pablo Bengoechea: Su objetivo no es el Clausura, sino las semifinales 

A continuación, la misma Conmebol confirmó que se reunirá con los presidentes de ambos clubes para definir la fecha del partido postergado. “La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate”.

En medio de la incertidumbre, surgió la posibilidad de que la FIFA intervenga directamente y el partido se lleve a Emiratos Árabes Unidos, tomando en cuenta que el ganador deberá jugar el Mundial de Clubes que empezará el 12 de diciembre en dicho país.

Por otro lado, el club Boca Juniors anunció que presentará un documento solicitando los puntos del partido que no se pudo jugar en cancha de River por los ataques de los hinchas de este equipo al bus que trasladaba a la delegación xeneize. Lo que sí es oficial, es el pedido de Boca para que se aplique el artículo 18 del reglamento de la Conmebol.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

 

Radio La Kalle