¡Raza celeste! Sporting Cristal venció 2-0 a Alianza en Matute

¡Raza celeste! Sporting Cristal venció 2-0 a Alianza en Matute
Like
416
0
Lunes, 19 Febrero 2018
FÚTBOL

Le quebró la racha. Sporting Cristal rompió el invicto de 24 partidos que tenía Alianza Lima sin perder en casa por el torneo local y lo derrotó con claridad 2-0 en Matute, resultado que le permite a los celestes ponerse a un punto del primer lugar del Grupo A del Torneo de Verano.

Los íntimos no caían en Matute desde el 13 de noviembre de 2016, cuando – bajo la dirección técnica de Juan Jayo – sucumbieron 0-1 ante Ayacucho FC. Los celestes sabían esto y en un partido con mucha dinámica, aunque a la vez friccionado –9 amarillas y 2 rojas–, golpearon en los momentos precisos y se quedaron con un merecido triunfo.

Los rimenses se adelantaron en el marcador a los 30’, gracias a un gol de penal de Emanuel Herrera. El argentino ejecutó con calidad su disparo, tras la falta cometida por Francisco Duclós a Fernando Pacheco, haciendo estallar al ‘Extremo Celeste’.

Para el complemento, el técnico de los victorianos, Pablo Bengoechea, hizo ingresar a Gabriel Leyes, Maximiliano Lemos y Kevin Quevedo, pero contrario a lo que buscaba, su equipo fue presa fácil de los bajopontinos.

El segundo tanto cervecero fue una gran acción individual de Josepmir Ballón. A los 67’, el volante se sacó de la marca a Duclós con un ‘sombrerito’, gambeteó a Gonzalo Godoy, disparó pero su remate fue salvado por Miguel Araujo en la línea. El propio Ballón tomó el rebote para definir de zurda y poner el 2-0 definitivo.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle