FÚTBOL

¡Raza celeste! Sporting Cristal venció 2-0 a Alianza en Matute

By Edson Noe Henríquez Rojas

February 19, 2018

Le quebró la racha. Sporting Cristal rompió el invicto de 24 partidos que tenía Alianza Lima sin perder en casa por el torneo local y lo derrotó con claridad 2-0 en Matute, resultado que le permite a los celestes ponerse a un punto del primer lugar del Grupo A del Torneo de Verano.

Los íntimos no caían en Matute desde el 13 de noviembre de 2016, cuando – bajo la dirección técnica de Juan Jayo – sucumbieron 0-1 ante Ayacucho FC. Los celestes sabían esto y en un partido con mucha dinámica, aunque a la vez friccionado –9 amarillas y 2 rojas–, golpearon en los momentos precisos y se quedaron con un merecido triunfo.

Los rimenses se adelantaron en el marcador a los 30’, gracias a un gol de penal de Emanuel Herrera. El argentino ejecutó con calidad su disparo, tras la falta cometida por Francisco Duclós a Fernando Pacheco, haciendo estallar al ‘Extremo Celeste’.

Para el complemento, el técnico de los victorianos, Pablo Bengoechea, hizo ingresar a Gabriel Leyes, Maximiliano Lemos y Kevin Quevedo, pero contrario a lo que buscaba, su equipo fue presa fácil de los bajopontinos.

El segundo tanto cervecero fue una gran acción individual de Josepmir Ballón. A los 67’, el volante se sacó de la marca a Duclós con un ‘sombrerito’, gambeteó a Gonzalo Godoy, disparó pero su remate fue salvado por Miguel Araujo en la línea. El propio Ballón tomó el rebote para definir de zurda y poner el 2-0 definitivo.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: