Sporting Cristal ya tiene nuevo entrenador  

Sporting Cristal ya tiene nuevo entrenador  
Like
512
0
Sábado, 05 Enero 2019
FÚTBOL

Aunque Sporting Cristal solo anunció que este lunes su presidente Carlos Benavides dará una conferencia de prensa, es casi un hecho que ese día en La Florida se anuncie al nuevo técnico del actual campeón del fútbol peruano: el uruguayo Alfredo Arias, quien dirigió hasta el año pasado al Bolívar de La Paz.

El charrúa mantendría el estilo de juego que le ha traído grandes resultados a Cristal, pues sus equipos se caracterizan por siempre salir a proponer, posicionarse alto en la cancha, presionar siempre al receptor, hacer transiciones rápidas y, especialmente, jugar la pelota al ras del piso.

Uno de los motivos que tuvo la dirigencia celeste para elegir a Arias, fue el hecho de ser un técnico que le da confianza a los juveniles, y como aseguró en una entrevista, es un entrenador que prioriza bastante el juego ofensivo y se declaró seguidor de Pep Guardiola.

PUEDES LEER: ¡A cambiar la historia! Los clubes peruanos y su objetivo en la Copa Libertadores 

“Yo sigo la idea de Guardiola, pero el ‘tiki taka’ es lo que menos me gusta. La filosofía de estar atacando constantemente y la alta presión que comienza con los hombres más adelantados es la idea que trato de inculcar”, manifestó en la revista Panenka.

Nuestra geografía obliga a que Cristal vaya a jugar en ciudades de altura como Huánuco, Cusco, Arequipa, etc.; pero ello no será una sorpresa para el DT, debido a su experiencia en Bolivia.

“Jugar en altura es imposible, pero se debe tener la posesión para cansar al rival y buscar los goles”, añadió. Sin dudas, se trata de un entrenador cargado de optimismo.

Alfredo Arias es un exfutbolista uruguayo de paso por Nacional y Peñarol. En tanto, como entrenador estuvo en clubes como Wanderers de Uruguay y Chile, Emelec de Ecuador y, recientemente, Bolívar de La Paz.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle