Sujeto secuestra a niña de 6 años en Cerro San Cosme, en la Victoria

Sujeto secuestra a niña de 6 años en Cerro San Cosme, en la Victoria
Like
140
0
Lunes, 14 Octubre 2019
OTROS

Una niña de 6 años fue secuestrada por más de 12 horas por un desconocido en inmediaciones del Cerro San Cosme, en la Victoria. Según los padres de la menor, el sujeto la habría raptado con engaños, ofreciendole juguetes. Tras larga búsqueda, la niña fue encontrada en el distrito de Ate Vitarte.

Según los testimonios de los padres, la menor de iniciales  L. A. A. Q. estaba jugando con su hermanito en la calle, cuando un hombre comenzó a regalar juguetes.“Me dijo que en la calle se encontró con un señor que estaba regalando juguetes. Yo estaba cocinando y no pude atenderla más”, cuenta Pablo Daniel, padrastro de la pequeña.

Otros vecinos contaron que desde hace un mes se vio a un hombre de aproximados 45 años, merodeando por la calle, mirando siempre a los niños. Esta persona además se habría movilizado de manera sospechosa en un vehículo Minivan rojo. Según la denuncia, el sábado la pequeña ‘Lucecita’ es vista conversando con este sujeto que tras ganarse su confianza la hace subir al vehículo descrito líneas arriba para llevársela con rumbo desconocido. “Se fue por la calle 12 de octubre, para luego salir por la avenida México. La Policía debe revisar las cámaras de seguridad para identificarlo”, exclamaron.

Aparece en Ate Vitarte

Luego de hacerse viral y público el caso, la Policía emprendió varios operativos para ubicar a la menor de seis años. Fue una mujer, que caminaba por la cuadra 18 de la avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Ate, la que encuentra a la pequeña. “La vio deambulando y preocupada buscó un patrullero para ir a la comisaría. En un primero momento pensamos que se trataba de una menor reportada como desaparecida tras un evento deportivo. La investigación no se ha cerrado, continúa en absoluta reserva”, expresó el coronel Francisco Naquira, jefe policial a cargo del caso. Precisamente, la Policía ya tendría avanzada la identidad plena del secuestrador. También el vehículo estaría identificado.

El dato

Rubiliz Quispe Chistama, madre de la niña ‘Lucecita’ pidió la mayor sanción para el responsable. “Estaba asustada. Que lo encuentren, que pague por el susto que me hizo pasar. De todas maneras esa persona tiene que pagar”, exclamó la progenitora.

Radio La Kalle