Tito Rojas, El Gallo Salsero, y sus grandes éxitos de la salsa

Tito Rojas, El Gallo Salsero, y sus grandes éxitos de la salsa
2
421
0
Martes, 15 Junio 2021
BIOGRAFíAS

Hoy el salsero puertorriqueño Tito Rojas, estaría cumpliendo sus 66 años. El conocido mundialmente como “El Gallo Salsero” falleció el pasado 26 de diciembre del 2020 y dejó costernado al mundo de la música tras su repentina partida.


Con su estilo interpretativo y característico sentido del humo y simpatía, Tito Rojas se mantuvo como uno de los intérpretes de salsa más populares y queridos por el público.

Sus ocurrencias y sus frases como “coge pa’ tu casa”, “perdona sae”, “claro, bruto”, “dale pa’bajo” y “no respetan”, en otras, quedaron guardadas como parte de su legado musical.

Julio César Rojas López, nombre real del cantante, era un amante del bolero y de la música campesina. En la foto, con el violinista Tony Vásquez durante la presentación de su disco “Rompiendo noches” en septiembre de 2000.

“El Gallo Salsero” desarolló una exitosa carrera, tanto en Puerto Rico, como en América Latino, Estados Unidos y Europa, sin alejarse de sus raíces y de sus compañeros de la industria, como en esta, donde comparte con el fundador de El Gran Combo Rafael Ithier durante un torneo de soft ball en la urbanización Roosevelt dedicado al “band boy” de la agrupación.

Saltó a la fama gracias a producciones discográficos como el álbum “Por derecho propio”, de 1995, y por éxitos como las canciones “Por mujeres como tú”, “Siempre seré”, “He chocado con la vida”, “Es mi mujer” y “Señora”, entre tantos otros.

En agosto de 2002, abrió las puertas de su residencia en Palmas del Mar, en Humacao, para mostrar su espacio más íntimo, donde los gallos no podían faltar.

Su último álbum, “Un gallo para la historia” estuvo nominado para el Latin Grammy al Mejor Álbum Salsa del 2002. El último día de Nochebuena, Tito Rojas estrenó en su canal de YouTube el especial “Canta Gallo en Navidad”. Su don del pueblo lo manifestaba tanto en la tarima, como fuera.

Es por eso que en su onomástico, compartimos uno de sus grandes temas que nos hicieron bailar y lo llevaron a la fama.

Ella Se Hizo Deseo


Siempre Seré


Amor del Bueno


TE PUEDE INTERERSAR: LAS CANTANTES DE SALSA FEMENINA MÁS VISTAS EN YOUTUBE


Radio La Kalle