Tony Succar se lució en los Grammys

Tony Succar se lució en los Grammys
1
47
0
Jueves, 21 Noviembre 2019
ARTISTAS

En la reciente edición de los Grammy Latinos el peruano se impuso frente a varios de los productores latinos más consagrados y a discos como “Cuba Linda”, de la holandesa Maite Hontelé, y Mi Luz mayor, de la leyenda estadounidense de origen boricua Eddie Palmeri, quienes competían en la categoría de Mejor Álbum de Salsa.

Tony Succar recibió un espaldarazo mundial con su disco, Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson, un fonograma grabado en 2016 con el que versiona en español canciones antológicas de “El Rey del Pop”. El álbum lo llevó a girar por medio mundo y lo visibilizó como una de las figuras latinas de mayor empuje en la escena estadounidense.

El percusionista peruano de 33 años, afincado en Miami desde la niñez, acumuló suficientes méritos con este álbum –que preparó con Bruce Swedien, uno de los ingenieros de sonido de Jackson para llevarse en 2016 los premios Grammy, pero la distinción le fue esquiva. Durante la más reciente edición de los Latin Grammy, Succar, sin embargo, fue objeto de un acto de justicia por parte de la Academia de la Música Latina cuando le entregaron una galería de premios, entre ellos, en las categorías de Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa.

“La música cubana ha tenido una enorme influencia en mi carrera.  He escuchado mucha timba. A nosotros los percusionistas nos gustan mucho los retos y uno de ellos es tocar bien la timba y la obra de Irakere, NG La Banda, por poner dos ejemplos. Para mí este tipo de trabajo es muy importante pues desarrolla el virtuosismo y su estudio me  ha permitido  a tocar cosas bastante difíciles. Creo que mi música tiene mucha influencia cubana y si escuchas los mambos y la manera de hacer los  tumbaos del piano lo puedes percibir”.

El peruano considera que su premio puede contribuir a que la salsa vuelva a “a la normalidad” y sea retomada como un lenguaje que permita comunicarse a las nuevas generaciones.


 

Fuente : Oncubanews.com

Radio La Kalle