Top 10 de las mejores canciones de Celia Cruz, “La reina de la salsa”

Top 10 de las mejores canciones de Celia Cruz, “La reina de la salsa”
2
104
0
Martes, 22 Octubre 2019
OTROS

Hace unos días se celebró el cumpleaños de una leyenda de la salsa, la gran Celia Cruz, “La reina de la salsa” y en Radio la Kalle hemos escogido 10 canciones inolvidables de la Reina de la Guaracha:

La negra tiene Tumbao

Es el primer sencillo del álbum que lleva su mismo nombre y que publicado por Sony Music  el 6 de noviembre de 2001. El tema escrito por Sergio George y Fernando Osorio, fue nominado a Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Video Musical, en 2002.


Ríe y llora 

Hizo parte del último álbum de estudio titulado ‘Regalo del alma’ grabado por Celia Cruz y que fue publicado el 29 de julio de 2003.


La vida es un Carnaval

Está canción fue escrita por ella misma junto con Sergio George y Víctor Daniel, y lanzado como el primer sencillo del álbum de estudio de Cruz Mi Vida Es Cantar (1998).


Quimbara

Es una canción interpretada por la cubana Celia Cruz y el dominicanao cantante Johnny Pacheco. El sencillo fue escrito por Júnior Cepeda y lanzado como el primer sencillo de la Cruz y álbum de estudio conjunto de Pacheco Celia & Johnny (1974).


Burundanga

Está canción escrita por la Reina de la Salsa hizo parte del álbum Irresistible (1995). Con esta canción hizo dueto con la reconocida cantante española Lola Flores.


Vasos vacíos

Es el primer y más premiado álbum recopilatorio del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, lanzado en 1993. Y que fue inmortalizado en la voz de Celia Cruz.


Te busco

Composición de Víctor que cuenta la historia de amor de un seguidor fundamentalista del régimen castrista y una disidente del sistema, grabada por Celia Cruz. Hizo parte del álbum Azúcar Negra (1993).


Guantanamera

Es una conocida canción popular cubana. La letra más conocida, adaptada por Julián Orbón, está basada en las primeras estrofas de los Versos sencillos, del poeta cubano José Martí. La composición musical se atribuye oficialmente a José Fernández Díaz, más conocido como Joseíto. Fue grabada por Celia Cruz en 1967.


Oye cómo va

Es un mambo compuesto por Tito Puente en 1963 y popularizado por Carlos Santana en 1970. Y fue incluido en por Celia Cruz en su repertorio musical.


Que le den candela

Este sencillo pertenece al álbum Irrepetible (1994).



Radio La Kalle