Hoy la “Princesa de la Salsa” cumple 51 años

Hoy la “Princesa de la Salsa” cumple 51 años
Like
26
0
Lunes, 09 Marzo 2020
ARTISTAS

Linda Bell Viera Caballero nació el 9 de marzo de 1969, La India nació y creció en la ciudad de Río de Piedras, Puerto Rico, siendo todavía una niña, la familia de esta cantante decidieron mudarse al Bronx, Nueva York, Estados Unidos, específicamente a una zona popular denominada La Candela. Una vez que familia fijo como residencia ese país, India pasó a cursar estudios de primaria en una escuela del Bronx, lugar donde conoció a Louie Vega, una personalidad de la música que posteriormente se volvería importante en la vida de India.

India inició en la música desde muy pequeña; de manera que comenzó tomando clases de ópera por un período muy corto. Sin embargo, certeramente, su carrera inició fue en el mundo del modelaje cuando tan solo tenía 14 años de edad.

Es una cantante puertorriqueña de salsa, boleros, baladas, pop, reggaeton, bachata y otros géneros. Ganadora de un Latin Grammy y nominada en tres ocasiones al Grammy Americano. Ganadora de 7 Premios Billboards de la Música Latina. India es la mujer con más éxitos en el Billboard Tropical/Salsa.

La India lanzó su primer álbum en el año 1990 con el nombre de “Breaking night”; este consistió en canciones de tipo dance y sus letras anglo. La producción del disco contó con el trabajo de productores renombrados; entre ellos, John “Jelly Bean” Benítez y Louie Vega, sobrino del gran músico salsero Héctor Lavoe.

 



Radio La Kalle